Abanca inicia sus operaciones en el mercado de Brasil con su primera oficina en Río de Janeiro

Abanca inicia sus operaciones en el mercado de Brasil con su primera oficina en Río de Janeiro

Abanca inicia sus operaciones en el mercado de Brasil con la apertura de su primera oficina en el país, inaugurada en Río de Janeiro por el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas.

El acto central de varios días de actividades en suelo brasileño fue la presentación del modelo de actividad internacional de Abanca ante un auditorio formado por más de doscientos empresarios de origen español, fundamentalmente gallegos, radicados en el país sudamericano. 

El programa de trabajo desarrollado por los directivos de la entidad incluyó también otros encuentros más reducidos con empresarios de origen español y jóvenes empresarios locales.

Francisco Botas señaló en su intervención que Abanca tiene una especial sensibilidad hacia los emigrantes, sus familias y sus empresas, y por eso la entidad ha decido invertir en Brasil. 

“Ofrecemos a nuestros clientes internacionales un modelo de servicio diferencial con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario de atención ampliado gracias al efecto de la diferencia de husos horarios”, explicó Botas.

Las diferentes reuniones de trabajo mantenidas en suelo brasileño sirvieron para exponer el modelo de servicio internacional de Abanca, centrado en la atención a la populosa comunidad de empresarios y familias de origen español residentes en los nueve países de Europa y América, entre ellos Brasil, en los que ya está presente Abanca. Por la dimensión de su economía y su potencial de crecimiento, Brasil constituye un mercado de gran interés.

El elemento central de este modelo de Abanca es la atención al cliente a través de equipos ubicados tanto en España como en su país de residencia. 

Puntos de atención

El cliente tiene a su disposición hasta tres puntos de atención entre los que puede elegir en cada momento en función de sus necesidades: en su país de residencia, su oficina de representación local; y en el estado español su oficina de referencia apoyada por gestores especializados en el segmento de clientes no residentes, más, en el caso de ser empresario, el equipo de gestores de Comercio Exterior de Abanca.

En el ámbito internacional la entidad financiera está presente en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido (a través de oficinas de representación), Portugal (con ficha bancaria propia) y Suiza (ambas modalidades). Abanca también dispone en el conjunto de esos países de un total de 13 centros de atención y servicio al cliente.

Como parte de su apuesta internacional, Abanca acaba de poner en marcha en México una financiera a través de la cual ya puede conceder financiación a empresas mexicanas y españolas que operen en el país. l

Abanca inicia sus operaciones en el mercado de Brasil con su primera oficina en Río de Janeiro

Te puede interesar