Mar vuelve a dejar fuera de las ayudas del GALP el proyecto del local de hostelería del paseo de Xuvia

Vistas generales del paseo marítimo de Xuvia (en la zona del concello de Narón).
|

La Consellería do Mar ya resolvió las ayudas de los GALP –grupos de acción local del sector pesquero– cofinanciadas en un 85% a través del fondo europeo marítimo que vuelven a dejar fuera el proyecto de construcción de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas en el paseo marítimo de Xuvia que el Concello de Narón presentó este año por segunda vez –en 2018 también le fue denegada la financiación–. La ayuda total solicitada ascendía a 130.000 euros a repartir en dos anualidades. Ante la posibilidad de llevarlo a cabo con fondos propios, el Concello esperará al próximo mes de septiembre, cuando ya se encuentren incorporados todos los miembros del equipo de gobierno, para decidir el planteamiento a seguir.


Junto al proyecto presentado por el Concello de Narón, tampoco pasaron el corte de la Consellería do Mar –antes de llegar a esta ya son filtrados en los GALP– otros cuatro proyectos de la zona dentro del Golfo Ártabro en la línea de inversiones productivas. De los ocho proyectos no productivos aprobados provisionalmente en el GALP se dio luz verde a todos.

En cuanto al GALP A Mariña-Ortegal, dentro del que se agrupan los municipios de Ortigueira, Cariño, Mañón, Valdoviño y Cedeira se aprobaron las cuatro propuestas de la zona presentadas a la línea productiva y todavía se está a la espera de la resolución de las ayudas en la vertiente no competitiva a la que también se presentaron otros tres proyectos de la comarca de Ortegal.

Mar vuelve a dejar fuera de las ayudas del GALP el proyecto del local de hostelería del paseo de Xuvia