Alumnos de O Feal ofrecen alimentos a cambio de deseos

Alumnos de O Feal ofrecen alimentos a cambio de deseos
La iniciativa intercambia kilos de alimentos por tarjetas con deseos elaboradas por los escolares meis

En el CPI O Feal los kilos de alimentos valen deseos. El centro naronés se ha embarcado este curso en el proyecto “Voluntariado miúdo: Móvete!” que pretende concienciar a los escolares y a la comunidad educativa sobre lo mucho que se puede hacer para ayudar al entorno más cercano.
Así bajo la premisa “E que podo facer eu?” nació una de las primeras actividades que han puesto en marcha coincidiendo con estas fechas navideñas: “Un kilo por un desexo”. Con esta iniciativa, los cerca de 60 alumnos del 2º curso de educación Primaria del centro recogieron estas semanas alimentos para el Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón. A cambio de los donativos depositados por las familias del centro entregaron tarjetas con un deseo elaboradas por ellos mismos. La recaudación se entregará esta misma semana al Centro de Recursos.
Esta es la primera propuesta enmarcada en el proyecto aunque no será la única que desarrollen a lo largo de este curso. Así se organizará un mercadillo solidario y se representará una obra de teatro en un centro de mayores y una escuela infantil.
El programa “Voluntariado miúdo” se engloba dentro del Plan Proxecta impulsado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria cuyo objetivo es fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas en los que alumnos puedan desarrollar competencias clave y diferentes elementos transversales en los que se incluye la educación en valores como es este caso.

Alumnos de O Feal ofrecen alimentos a cambio de deseos

Te puede interesar