El Somozas asciende al quinto puesto de la tabla

El Somozas asciende al quinto puesto de la tabla
El cuadro verdiblanco se sitúa a solo dos puntos de la cuarta plaza gracias a los resultados de esta jornada | raúl lópez

Su victoria del sábado sobre el Barco, unida ayer al empate entre Compostela y Arosa y las derrotas de Bergantiños y Arenteiro hacen que el Somozas salde la duodécima jornada ascendiendo de la octava a la quinta posición de la tabla clasificatoria del grupo gallego de Tercera. Además, su distancia con respecto a las cuatro primeras posiciones, las que clasifican para la fase de ascenso a Segunda B, se ve reducida a dos puntos. Del liderato que sigue ostentando el Silva coruñés, en cambio, lo siguen separando nueve puntos.
Esta situación le da una relativa tranquilidad de cara al encuentro que este miércoles, a partir de las 16.30 horas, disputará contra el Céltiga en el campo Salvador Otero. Se trata de una de las escuadras que se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria. De todas maneras, su campo tradicionalmente presenta muchas dificultades a los rivales, aunque esta temporada el cuadro de Sanxenxo solo ha sido capaz de sumar seis puntos (dos victorias) en los seis partidos que allí disputó.
El conjunto verdiblanco, en cambio, ha traducido en el mismo número de puntos, diez, los partidos que disputó en el Manuel Candocia y los que jugó a domicilio. Así que su intención es la de seguir mostrándose como una escuadra solvente cada vez que ejerce de visitante para, de esta manera, llegar al tramo final del campeonato liguero con aspiraciones de clasificarse para la fase de ascenso a categoría superior.

El Somozas asciende al quinto puesto de la tabla

Te puede interesar