La EUP analiza la implantación de la formación Dual en la que se estrenará en el curso 2019/20

En el curso 2019/2020, la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) de Serantes implantará el que será el primer grado de formación dual de la Universidade da Coruña. Con el fin de analizar y estudiar algunos casos de este tipo de modalidad de enseñanza, que ya se lleva a cabo en otros lugares, el centro ferrolano celebrará mañana lunes una jornada en la que participarán diferentes universidades.
La cita dará comienzo a las 9.30 horas con la inauguración  a cargo de la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez Veiga, y el director de la EUP, Andrés Piñón Pazos, que explicarán el proceso de implantación de la formación dual en la UDC prevista para el curso 2019/2020 con el Grado Dual de Ingeniería Eléctrica.

Experiencias
A continuación se contará con la participación de la experta alemana en formación dual Anika Jansen, que abordará este modelo educativo en su país desde la Formación Profesional tradicional hasta la cooperación con las universidades.
También serán abordados algunos de los casos llevados a cabo tanto en la universidad vasca como en la catalana, de los que hablarán el responsable de títulos duales y relación con empresas en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Mondragón, Josu Galarza; y el vicerrector de Planificación, Innovación y Empresa de la Universidad de Lleida, Ferrán Badía, respectivamente.

País Vasco
En España, fue Euskadi la primera comunidad autónoma en regular la formación dual en la universidad. Para implantar este tipo de estudios, tiene que impartirse, por lo menos, el 25% del título en la empresa –el 40% en el caso de los másteres–.
El título previsto para la Politécnica de Serantes se enmarca en la nueva oferta de estudios de grado y másteres prevista para el campus de Ferrol, en la que ya a partir del próximo curso comenzará a impartirse el nuevo Grado de Gestión Industrial de la Moda, con sede. l

La EUP analiza la implantación de la formación Dual en la que se estrenará en el curso 2019/20

Te puede interesar