La información requerida sobre el dique flotante acaba de llegar a la CE

La información requerida sobre el dique flotante acaba de llegar a la CE
Manifestacion Navantia

Navantia salió al paso ayer de la respuesta de la oficina de Joaquín Almunia acerca del proyecto del dique flotante para aclarar que sí se ha entregado la documentación adicional solicitada por la Comisión Europea y que el acuse de recibo es del 4 de marzo. Es, precisamente, la fecha de salida de la respuesta de Almunia a una pregunta del socialista Sánchez Presedo, en la que se apuntaba que la información no había sido entregada.
En esa respuesta del secretario comunitario de Competencia se indicaba que, con fecha 28 de noviembre, se requirió al Gobierno español información sobre la financiación del dique, su cálculo de rentabilidad para Navantia, la estructura jurídica del proyecto de construcción, la cuantificación de los fondos públicos necesarios y la información financiera, real o previsiones, de los años 2012, 2013 y 2014. Fuentes oficiales de Navantia señalaron ayer que la información se habría entregado antes, pero que se esperó a contar con los datos del cierre económico del pasado ejercicio.
Al hilo del cruce de comunicaciones, el mismo día 4 de marzo, acerca del proyecto del dique, la diputada socialista Paloma Rodríguez manifestó ayer su alegría por el hecho de que por fin se haya enviado la información requerida, pero lamentó que el propio presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, no diese cuenta de ello este lunes, cuando visitó Ferrol. “Lo menos que pueden hacer es informar, después de la angustia que le están haciendo vivir a esta comarca”, consideró.

La información requerida sobre el dique flotante acaba de llegar a la CE

Te puede interesar