Díaz califica de “acto do franquismo” el rechazo de Navantia a visitar el comité

Al igual que le sucedió el lunes a las diputadas socialistas Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez, ayer la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, no pudo reunirse con el comité de empresa en sus locales –donde seis extrabajadores de la auxiliar Atenasa mantienen un encierro desde el día 5– ante la negativa de la compañía, que sí ofreció una alternativa en el edificio de Dirección.
A las puertas del astillero, Díaz expresó su solidaridad con los operarios y sus familias –que ayer volvían a reunirse en la entrada para pedir permiso e ir a visitar a los encerrados– y aseguró que llevará el conflicto al Parlamento autonómico porque parte de una vulneración de unos acuerdos firmados en 1999.
Además, lamentó la actitud de la empresa de denegar el permiso para reunirse con el comité de empresa en sus locales. “Atrévome a calificalo como un acto do franquismo”, dijo antes de añadir que “é inaudito que non se nos permita entrar a manter unha xuntanza de traballo coa representación social”. El BNG se sumó a las críticas y reiteró su solidaridad tanto con los trabajadores de Atenasa como con sus familias. 
Por otra parte, la CIG convoca hoy una concentración entre las 9.30 a 11.30 horas en apoyo de los encerrados en la puerta principal de la factoría. n redacción

Díaz califica de “acto do franquismo” el rechazo de Navantia a visitar el comité

Te puede interesar