Los sindicatos advierten a la dirección de NGB de que no están dispuestos a negociar despidos

Los sindicatos advierten a la dirección de NGB de que no están dispuestos a negociar despidos
un grupo de afectados por las preferentes entrega carbón en una sucursal de ngb en ourense efe

La dirección y los sindicatos de Novagalicia Banco y la dirección se reúnen hoy en Santiago para analizar el futuro de la entidad, en proceso de reestructuración, después de la inyección económica del FROB.

Fuentes sindicales explicaron a Efe que se trata de la negociación previa que establece el convenio para empezar el nuevo ERE, pero añadieron que la empresa debe aportar una documentación sobre el proceso que aún no han recibido.

Señalaron que no están dispuestos a “negociar despidos”, sino que desean hablar con la dirección sobre el plan de viabilidad de la entidad, producto del proceso de fusión de las antiguas cajas gallegas.

 

documentación

Mientras que la dirección, señalaron los representantes de los trabajadores, habló ya de 2.500 despidos con aplicación de la reforma laboral, los sindicatos insisten en que esas medidas deben argumentarse con una documentación de la que aún no disponen y que deben tener como objetivo que la entidad quede en una mejor situación, cuando, a su entender, va a quedar peor.

Las fuentes sindicales subrayaron que la situación es “absurda”, porque se pretende cerrar las unidades rentables para perder cota de mercado, como se negoció con Bruselas, lo que insistieron en que se trata de “una burrada” y “una estupidez”.

Mientras, una treintena de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Ourense cubrieron de carbón el suelo de la oficina central de Novagalicia Banco en Ourense en señal de protesta por su situación y para pedir soluciones.

En Sanxenxo, la alcaldesa, Catalina González, se comprometió por la tarde con los afectados por las preferentes que se encuentran encerrados en el Ayuntamiento a gestionar una reunión con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán para pedirles que continúe abierta la vía del arbitraje.

Los sindicatos advierten a la dirección de NGB de que no están dispuestos a negociar despidos

Te puede interesar