Borja y Carlos valoran la mejoría del cuadro verde

Borja y Carlos valoran la mejoría del cuadro verde
Boimorto CF-Racing Club Ferrol 1/2 final, XXX Copa Diputación de A Coruña de fútbol Lucas Vázquez/Curtis Quintana (12-8-2018) TEXTO: Borja Hernández cabecea la pelota ante la oposición de un rival

Los jugadores del Racing esperan con ilusión el encuentro que mañana van a dirimir en el campo de A Malata ante el Bergantiños, el líder sólido del campeonato.
Ayer siguieron con el plan de trabajo marcado por el cuerpo técnico para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita, para intentar ser el primer equipo que derrote esta temporada a la escuadra de Carballo.
Al finalizar el ejercicio matinal, comparecieron en la sala de prensa los futbolistas Borja Hernández y Carlos García, que analizaron la situación del equipo, así como el partido de mañana.
Borja Hernández destacaba que “el equipo está con más confianza que nunca. Tenemos que intentar recortar puntos al primero y que A Malata sea un fortín y quedarnos con los tres puntos”.
Sobre el encuentro ante la escuadra líder del grupo, Carlos García reconocía que “son diez puntos de desventaja y si perdemos se irían a trece, que es una distancia considerable, pero A Malata tiene que se r un fortín y que sacar puntos de aquí sea complicado para todos los equipos”.
Además, Borja Hernández señalaba que “sabemos el potencial del Bergantiños y el ‘míster’ nos ha dicho bastantes cosas y encaramos el partido en una buena situación y está claro que jugar en A Malata para nosotros es muy importante y así se tiene que demostrar”.
El cuadro verde ha demostrado una mejoría en los dos últimos enfrentamientos, en los que no ha encajado ningún tanto. Carlos García manifestaba que “ha habido un cambio de actitud, el equipo tiene otra mentalidad y desde la solidez defensiva ha ido avanzando. En ataque sabemos que hacemos muchas ocasiones y marcamos goles, así que si nos centramos en la actitud defensiva, mejoraremos”.
En la comparecencia se le preguntó a Borja Hernández por las pocas oportunidades que está teniendo y comentaba que “me encuentro cómodo, tanto con los compañeros como con el entrenador, pero ahora el ‘míster’ decide otra cosa, que en este momento le está saliendo bien, porque ahí están los resultados y hay que esperar, seguir trabajando e intentar que cuando llegue la oportunidad, aprovecharla”.
También se le preguntó a Carlos García si sienten presión por la situación del equipo y destacaba que “la presión nos la ponemos nosotros mismos. Sabemos que el Racing es un equipo para estar en la cabeza de la clasificación y tenemos que tratar de ir acercándonos y el partido ante el Bergantiños es muy importante”.
Asimismo se le cuestionó al centrocampista sobre que se estaba hablando mucho de  acercarse al primero pero, en el caso de perder, también serviría para que los de abajo se aproximasen. Sobre ello el jugador era tajante y manifestaba que “nosotros solo miramos hacia arriba, esa tiene que ser la mentalidad con la que afrontemos este partido y el resto de los que nos quedan esta temporada”. 
Los dos futbolistas se muestran seguros de poder conseguir un buen resultado en el encuentro y confían en contar con un respaldo desde las gradas.

Borja y Carlos valoran la mejoría del cuadro verde

Te puede interesar