Las entidades de Canido consideran necesario el aparcamiento disuasorio

Las entidades de Canido consideran necesario el aparcamiento disuasorio
aparcamiento parking canido

Los vecinos y entidades del barrio como las de comerciantes y hosteleros apuestan por el aparcamiento disuasorio que estaba previsto poner en marcha en el anterior mandato y que, con la tramitación avanzada, ha quedado paralizado con la entrada en el Concello del nuevo gobierno local.

Desde la Intrabarrial de Canido –espacio de participación de las entidades del barrio– se ha iniciado una ronda de reuniones para abordar esta cuestión y saber cuáles son los planes del nuevo ejecutivo al respecto.

Los representantes vecinales han mantenido ya un encuentro con Ferrol en Común –en cuyo mandato se puso en marcha esta propuesta– en la que, como explicó el presidente de la AV de Canido, Roberto Taboada, se aportó un documento de cómo estaba actualmente la situación. Los informes técnicos avalan la posibilidad de acondicionar una parcela de propiedad privada para aparcamiento disuasorio de vehículos, a cambio de una renta de arrendamiento por parte del Concello –que giraría en torno a los 800 euros mensuales–.

Según explicó el anterior ejecutivo, el contrato está firmado ante notario con el propietario de la parcela y se encuentra sobre la mesa la contratación de las actuaciones necesarias para la habilitación de ese espacio.

Por eso, desde la entidad vecinal del barrio se sigue apostando por esta opción, al menos con carácter provisional, “salvo que se demostre que non é viable”, apunta el presidente de la entidad.

Asimismo, indican que no tienen constancia de que el actual gobierno haya hecho ninguna renuncia “oficial” al proyecto, aunque sí se ha manifestado en los medios de comunicación, señalando que su apuesta es por la adecuación de la zona del Sánchez Aguilera, una vez que se firme el convenio de Defensa, ya que se trataría de una propiedad municipal y no tendría que alquilarse a un particular.

Por eso, para conocer la situación de primera mano, la Intrabarrial ha solicitado una reunión con el ejecutivo local para abordar este tema y conocer la posición del Concello al respecto.

Los vecinos se muestran "esperanzados" de que pueda adecuarse ese espacio para liberar zonas de aparcamiento de las calles y espera que así sea, porque si no, resultaría por una parte gravoso para el Concello, por haber iniciado ya unos trámites que tendrían que dar marcha atrás y dejaría, además, sin disponer de un recurso a la ciudadanía, ante la falta de estacionamiento en superficie.

Los propios hosteleros y comerciantes de Canido, antes de constituirse en la asociación actual, ya habían visto la posibilidad de arrendar particularmente esta parcela para dedicarla a aparcamiento, aunque finalmente no se llevó a efecto. La medida sería, de todos modos, transitoria. l

Las entidades de Canido consideran necesario el aparcamiento disuasorio

Te puede interesar