El Concello construirá dos minipistas polideportivas en O Alto y A Gándara

El Concello construirá dos minipistas polideportivas en O Alto y A Gándara
Diario de Ferrol-2016-02-26-014-1a41c88c_1

 
El gobierno de Narón –TEGA, BNG y PSOE– construirá dos minipistas polideportivas en los barrios de A Gándara y O Alto do Castiñeiro. Se trata de dos proyectos que se financiarán con cargo al Plan de Aforro e Investimento (PAI) de la Diputación que salió ayer adelante en pleno con el apoyo de EU. La propuesta aprobada especifica destinar 83.744 euros de los 540.466 de los que está dotado este programa provincial a estos dos proyectos lo que permitirá habilitar dos zonas multideporte –una próxima a la plaza de A Gándara y otra en la calle Santa Tecla– de dimensiones 10 x 20 metros y equipadas para la práctica de baloncesto, fútbol y fútbol sala. Los restantes fondos del PAI –456.722– irán destinados a la amortización de deuda. Aunque no se financiará con estos fondos, el gobierno contempla la construcción de una tercera minipista polideportiva de iguales características en Xuvia.
El PAI salió adelante con el voto contrario del PP cuyo portavoz, Marcos López Balado, manifestó que “parece ser que el único mérito de este concello es pagar la deuda, ya que cada euro de ayuda que concede cualquier otra administración para hacer inversiones, el grupo de gobierno la utiliza para pagar pufos”.
Durante la sesión también salió adelante el Reglamento Orgánico Municipal que, entre otras cuestiones limitará la presentación de mociones de cada grupo y el Regulamento de Distincións, Honores e Condecoracións da Policía Local. También se aprobó el Marco Orzamentario 2017-2019 del Concello de Narón.
La propuesta de incorporación del Concello como socio fundador en la asociación sin ánimo de lucro para crear y elaborar la estrategia de desarrollo local participativo y concurrir a los fondos europeos Leader se aprobó por unanimidad. De esta forma, el municipio que estuvo integrado el Grupo de Acción Local Costa Ártabra es socio fundador de Costa Noroeste GDR 31 se sumó a los concellos que integran esta última entidad para constituir una nueva.
Además se aprobó una declaración institucional para conceder la distinción simbólica como figura colectiva femenina a la Escola Rural de Sedes como “Escola Pioneira de Igualdade de Oportunidades”, coincidiendo con su 95 aniversario y la celebración del 8 de marzo. Otra de las declaraciones fue para apoyar la solicitud de la Medalla de Galicia para el cantautor ferrolano Andrés Dobarro.

El Concello construirá dos minipistas polideportivas en O Alto y A Gándara

Te puede interesar