La música será la protagonista del pregón de las fiestas de As Pontes

La música será la protagonista del pregón de las fiestas de As Pontes
El concello pontés vivirá su semana grande de fiestas | jorge meis

Músicos, colectivos musicales e impulsores de esta arte que con su trabajo contribuyeron al reconocimiento y a la difusión de la música y que “fixeron posible que, na actualidade, ocupe un lugar destacado na historia cultural da vila”, serán este año los protagonistas de la lectura del pregón con el que mañana viernes, a las 20.30 horas, darán comienzo las fiestas patronales de As Pontes.
El Concello quiere reconocer así “su labor, a importancia de música na vila e facer unha sentida homenaxe ás formacións musicais pioneiras que sentaron as bases para o nacemento de novas agrupacións e novos intérpretes, que converten a As Pontes en berce de grandes músicos”, destacan desde el municipio.
Estefanía Beceiro, nieta de músico, antigua alumna del Conservatorio Municipal de As Pontes y actualmente miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. será la encargada de representar a todos aquellos músicos que formaron parte de agrupaciones históricas de entre las décadas de los años 40 y 60, como las orquestas Mallorca, River o Hispania.
Así como también a aquellas personas que con su trabajo y dedicación “plantaron a semente da música” en el pueblo.
El acto contará también con una representación de tres agrupaciones musicales consolidadas del municipio, todas ellas en activo, como son la Coral Endesa de As Pontes, la Rondalla Vila de As Pontes y la Banda de Música de As Pontes.

Espectáculo
Esta cita inaugural concluirá con la actuación del grupo local Arrivederci, en representación de las nuevas generaciones de músicos ponteses.
Tras la lectura del pregón, a las 23.00 horas, vecinos y visitantes podrán contemplar, sobre la fachada del edificio consistorial, el espectáculo multimedia nocturno “Contigo avó”.

Nostalgia
A través de la mezcla de sonidos, luces, música y pirotecnia, invitará al público a realizar un viaje por el pasado, por sus recuerdos y por aquellas primeras fiestas “ás que asistían collidos das mans dos seus avós”, apuntan desde As Pontes.
Armonía Show y Fórmula amenizará la verbena del primer día de un programa que incluirá una intensa y variada agenda de actividades hasta el domingo 25, día de la tradicional y multitudinaria Festa da Fraga. l

La música será la protagonista del pregón de las fiestas de As Pontes

Te puede interesar