Oro por parejas para Tembras en el Nacional

Oro por parejas para Tembras en el Nacional
Gabriel Tembrás forma pareja habitualmente con Beatriz Felpeto, con la que aparece en la foto; pero por motivos de salud su compañera habitual no pudo acudir a la cita y compitió con la murciana Paula Vergara

El pontés Gabriel Tembrás continúa agrandando su palmarés y acercándose de paso al gran objetivo fijado para este año: el Campeonato del Mundo junior. El joven pontés enrolado en las filas de la Escuela Moo Duk Kwan participó con éxito en el Nacional de la disciplina, que el pasado fin de semana se dirimió en la localidad castellonense de Marina d’Or.

Tembrás no estuvo acompañado en este campeonato de su pareja habitual, Beatriz Felpeto, a la que problemas de salud le impidieron acudir a la cita, formó tándem con la murciana Paula Vergara. Con ella hizo un torneo muy serio, en el que fueron de menos a más para acabar llevándose el oro. Así, aunque en semifinales su registro no fue el mejor, el la ronda definitiva, con una puntuación de 38,5, aventajaron en solo una décima a los segundos, los también gallegos Bárbara di Martino y Álvaro Portela. 

En la competición individual de “freestyle”, las cosas no le fueron tan bien a Tembrás. En un cuadro con mucho nivel, el pontés sufrió un desequilibrio que rebajó su puntuación y lo relegó a la cuarta posición, con una puntuación de 8,5, similar a la del tercer clasificado, pero muy lejos de los 12, 1 que alcanzó el ganador, Manuel Alejandro Paz. 
Con todo, el balance para Gabriel Tembrás en este Campeonato de España ha sido positivo pues, a falta de que la Federación Española haga pública la convocatoria oficial, sujeta a criterios técnicos, el joven se ha asegurado la clasificación en las modalidad de poomse, tanto individual como por parejas, para el Campeonato del Mundo que en el mes de octubre se disputará en China Taipei.

Oro por parejas para Tembras en el Nacional

Te puede interesar