Galicia debuta en el Nacional con los encuentros ante Aragón

Galicia debuta en el Nacional con los encuentros ante Aragón

El campo de Coia en Vigo es el escenario en el que se celebra, desde hoy hasta el martes, la primera fase del campeonato de España de selecciones autonómicas sub 16 y sub 18, en el que se encuentran los equipos gallegos, que medirán sus fuerzas ante los combinados de Aragón y Ceuta.
El primer conjunto en saltar a la cancha es el sub 16, a las 10.30 horas, que medirá sus fuerzas ante Aragón, mientras que, dos horas más tarde, le tocará el turno al cuadro de los mayores.
Mañana, con los mismos horarios, serán los conjuntos aragoneses y ceutís los que midan sus fuerzas, mientras que el martes será la última jornada con los enfrentamientos entre Galicia y Ceuta.
Los dos equipos de nuestra comunidad intentarán hacer un buen papel y quedar en el primer puesto de ambas categorías.
Por lo que se refiere al conjunto sub 16, el Celta y el Deportivo son las escuadras que más jugadores aportan a la selección, en la que también hay protagonismo de la comarca.
Por parte del Galicia de Caranza acude Brais Rodríguez Martínez, mientras que por parte del Racing están Manuel Fernández Arroyo y Sergio Otero Pedre. Los dos racinguistas han sido habituales a lo largo de las concentraciones que se han realizado durante toda la preparación, mientras que Brais entró en las últimas y se ganó la confianza del seleccionador para entrar en la lista definitiva.
También hay tres jugadores en el cuadro sub 18, ya que por parte del Racing han sido concentrados los futbolistas Aarón Rey Sánchez y Aitor Pascual Seijas y también el fenés del Deportivo Iago Novo Marta.
Los tres jugadores son fijos para el preparador del combinado gallego, ya que han estado siempre en las citaciones, además de contar con su hueco en las alineaciones que puso en liza a lo largo de los numerosos amistosos que han estado disputando. Por ese motivo, los tres confían en ser titulares en las contiendas que esta mañana van a dirimir en Vigo.
Los dos equipos gallegos se concentraron ayer a primera hora de la mañana y realizaron la última sesión de entrenamiento antes de los encuentros en el mismo escenario en el que se va a disputar la competición, en los que los seleccionadores le dieron los últimos retoques para los partidos de esta jornada. 
El partido de categoría sub 16 será dirigido por el vigués David Pérez Pallas, mientras que en el sub 18 se encargará de impartir justicia el árbitro pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz.

Galicia debuta en el Nacional con los encuentros ante Aragón

Te puede interesar