Somozas y Racing vivirán una fiesta del fútbol local en la final de la Copa

Somozas y Racing vivirán una fiesta del fútbol local en la final de la Copa
Futbol - Somozas - Cerceda

Los dos principales representantes del fútbol en Ferrolterra demostraron ser los mejores en la edición de este año de la Copa Diputación y, por ese motivo, llegaron, con total justicia, al encuentro decisivo para determinar el campeón, que se disputará mañana.
Tanto Somozas como Racing se han mostrado muy superiores a sus adversarios en las sucesivas rondas, lo que les valió para rebasar las eliminatorias con autoridad y, de esa forma ir cumpliendo el objetivo marcado de buscar el título. Sin embargo, las buenas noticias en forma de clasificación para la final les han llevado a tener que aplazar otras citas que tenían programadas dentro de la planificación de sus pretemporadas. De esta forma, el conjunto somocense se iba a medir al Lugo en casa, en la celebración de un esperado I Memorial Manuel Candocia. El trofeo ha tenido que ser pospuesto y es probable que se lleve a cabo en septiembre.
Por su parte, el cuadro verde tenía previsto participar en el Trofeo Concello de Mugardos en el campo de A Pedreira frente al conjunto local, partido que se ha cambiado para el próximo martes, a las 19.00 horas, en la que será la última prueba antes del comienzo de la liga.
En principio, la final copera provincial está fijada en el campo de A Pobra do Caramiñal para mañana, a las seis de la tarde y, para impartir justicia, ha sido designado el árbitro del colegio santiagués Gonzalo Goyanes López. Ambas escuadras preferían un feudo más cercado para que sus aficiones puedan disfrutar de la fiesta del fútbol de Ferrolterra y, por ese motivo, el Somozas solicitó tanto a la Federación Gallega de fútbol como a la Diputación, que se pueda celebrar el encuentro en el campo de Pardiñas, para que el choque sirva como homenaje a Manolo Candocia. Esa petición no ha sido mal vista y parece que hay posibilidades de que esta misma mañana se dé el beneplácito a la solicitud.
Ayer el partido que tuvo lugar entre el Celta y el Deportivo en Pasarón impidió que se pudiera hacer oficial el acuerdo, ya que el ente federativo solo trabaja en horario matinal durante los meses de verano. n

Somozas y Racing vivirán una fiesta del fútbol local en la final de la Copa

Te puede interesar