El Banco de Alimentos de Ferrol logra recoger 84 toneladas en dos días

El Banco de Alimentos de Ferrol logra recoger 84 toneladas en dos días
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-737a3634_1

El Banco de Alimentos de Ferrol cerró su campaña de recogida de alimentos -los días 27 y 28 de noviembre- con un récord de 84 toneladas, casi duplicando las 45 del pasado año. La entidad contó para ello con la colaboración de más de 600 voluntarios que se distribuyeron por 30 supermercados de Ferrol, Fene, Pontedeume y Narón. 
Los alimentos para niños -leche en polvo, cereales o potitos-, las conservas vegetales, los platos preparados, la pasta y el arroz fueron los productos más recolectados durante estos dos días de campaña, ideales para mantener durante largos periodos de tiempo en el banco de alimentos. También resultaron esenciales en esta recogida los productos de higiene y limpieza.
Pero esta Gran Recogida organizada la pasada semana no es el único cauce de entrada de alimentos. Actualmente los colegios Tirso de Molina -a través de la Cofradía de la Merced- y el CEIP de Ponzos están recogiendo alimentos para donarlos a la entidad. También lo hacen durante estos días la residencia de la tercera edad Geriatros, en la Avenida de Esteiro, y la peña Atlética Ferrolana a través del bar El Sur, María 51, Inmobiliaria Norte y peluquería Chic. Estos cuatro establecimientos recogerán alimentos en favor de la entidad hasta el 14 de diciembre.

a malata
El próximo domingo 13 de diciembre, el Racing de Ferrol también se unirá a la campaña de recogida de productos para el Banco de Alimentos Rías Altas. Media hora antes del encuentro ante el Coruxo, una veintena de voluntarios se dispondrán con cajas en las puertas de acceso al estadio municipal de A Malata y permanecerán en ellas hasta media hora después de que comience el encuentro. 
Todos estos alimentos se sumarán a las 84 toneladas conseguidas en la Gran Recogida de la pasada semana y servirán para la despensa que el banco irá donando a lo largo del año. 
Alrededor de 13 agrupaciones de Cáritas, el Patronato Concepción Arenal para mujeres maltratadas, asociaciones como Dignindad, Arraigo, Remar o los servicios sociales de Mugardos y Valdoviño son algunos de los beneficiarios con los que colabora el banco ferrolano. A través de ellos un total de 5.000 personas pueden cubrir las necesidades básicas diarias, especialmente los más pequeños. n
 

El Banco de Alimentos de Ferrol logra recoger 84 toneladas en dos días

Te puede interesar