Los vecinos de Esmelle piden soluciones a la corporación para el abandono del rural

Los vecinos de Esmelle piden soluciones a la corporación para el abandono del rural
Las parroquias de la zona rural comenzaron el verano invadidas por la maleza | j.m.

Las quejas por la discriminación de la zona rural de Ferrol frente a la urbana, la falta de mantenimiento de viales, realización de desbroces periódicos o conservación de las instalaciones existentes son una constante que cobran especial importancia en verano, un momento en el que mayor número de visitantes acuden a esta zona y se encuentran con dificultades hasta para poder circular por falta de visibilidad en rotondas o carreteras.
Los vecinos de Esmelle han llamado la atención sobre esta situación en varias ocasiones y el pasado domingo acordaron en la asamblea vecinal de “Valle de Esmelle” manifestar públicamente, de nuevo, sus quejas al Concello.
De este modo, una entidad vecinal que ha sido premiada y reconocida por la puesta en marcha de un proyecto de conservación tan importante como el “Proxecto Esmelle”, quiere llamar la atención sobre el estado de abandono de la zona rural y de la parroquia de Esmelle en particular. Se refieren, de este modo, tanto al mantenimiento –desbroce de viales, rebacheos y asfaltado de carreteras y caminos o acondicionamiento de aparcamientos en las playas– como a la falta de inversión general desde hace años en las parroquias.
La entidad no duda en apuntar como primer responsable al ejecutivo local, con el alcalde, Jorge Suárez, a la cabeza, pero no por eso restan importancia al papel de los grupos de la oposición, que integran la corporación municipal. A esta la acusan de “pasividade á hora de tomar decisións” y de ser “nada constructiva”.
La entidad vecinal indica que la ciudad no puede estar dos años más paralizada, por lo que piden a la corporación municipal de Ferrol “solucións”. Estas pasarían, a su juicio, por que gobierno municipal apruebe “dunha vez por todas” los presupuestos o bien por que la oposición “faga o posible por resolver esta situación de paralización da xestión do municipio”.

Los vecinos de Esmelle piden soluciones a la corporación para el abandono del rural

Te puede interesar