Narón.- La gran oferta de ocio y servicios de A Gándara atrae cada vez a más vecinos y visitantes

|

Con más de 7.000 habitantes, el barrio de A Gándara cuenta con un gran atractivo para atraer vecinos debido a su gran oferta de servicios. “El barrio ya no crece tanto como al principio y pienso que de ahora en adelante lo hará pero más lentamente, básicamente porque ya no hay sitio donde edificar”, comenta el presidente de la Asociación de Vecinos de la zona, Juan Muíña. 
Lo que reconocen desde la entidad es que la mayoría de la gente que se vio atraída estos últimos años para elegir el barrio naronés como lugar de residencia fue principalmente gente joven, algo que se notó especialmente “alrededor de la plaza de A Gándara y por la finca Permuy, zonas de nueva construcción”. 
El polígono empresarial de la zona también contribuyó al crecimiento de A Gándara, debido a la implantación de nuevas empresas como Eroski o el concesionario Ford.

actuaciones
El presidente de la entidad vecinal reconoce que poco a poco se van subsanando los problemas que hay en el barrio, pero que todavía quedan pendientes la mejora de algunas aceras, la señalización... “las bandas sonoras están destrozadas en casi todos los sitios por ejemplo, pero eso tendrán que ir arreglándolo poco a poco”, reconoce.
Una de las novedades que presentan algunas zonas de A Gándara es el nuevo alumbrado público mediante LED.
“Una zona de la plaza de la Gándara ya lo tiene; lo que son la calle Pintor Soto Mayor y la Rúa Vigo se benefician ya con esta tecnología”, explica Juan Muíña, quien espera que la implantación de este mecanismo sea un presente cercano en todo el barrio.
Calles con nuevo asfalto, pasos de peatones iluminados y hasta una nueva pista deportiva en la conocida como Plaza Roja de A Gándara son otros de los proyectos pensados para este año.

tráfico
El tráfico también supone un problema según la Asociación de Vecinos, ya que el elevado número de coches que circulan por el centro y la falta de aparcamiento durante el día, hacen de la zona un sitio complicado por el que conducir.
Asimismo, el servicio del transporte público de la zona tampoco goza de buena nota entre los vecinos de A Gándara, debido a que “el bus 7 que cubre la línea Faísca-Correos funciona cada hora y el 1-2 –Neda-Puerto– que pasa por la Carretera de Castilla también funciona de aquella manera; es una guerra pendiente”, explica el presidente de la entidad vecinal.
La oferta de ocio en este barrio del municipio de Narón es algo de lo que se sienten especialmente orgullosos los vecinos de A Gándara, ya que reconocen que cada vez atrae a más gente por la gran cantidad de bares y fiestas que se celebran en el barrio.

Narón.- La gran oferta de ocio y servicios de A Gándara atrae cada vez a más vecinos y visitantes