El municipio de As Pontes se incorpora al programa de Concellos Emprendedores

El municipio de As Pontes se incorpora al programa de Concellos Emprendedores
Central de As Pontes sin funcionar

El municipio de As Pontes forma parte ya del programa Concellos Emprendedores de la Consellería de Economía; una iniciativa que cuenta con 136 adhesiones por toda Galicia –cuatro de cada diez municipios–, entre las que se encuentran Ares, Cabanas, Cerdido, Fene, Narón y Neda.

Tal y como se apuntó desde la Consellería, esta distinción supone un apoyo adicional al desarrollo económico y empresarial de las zonas participantes gracias a una mayor “axilidade administrativa”, además de bonificaciones fiscales. Para ello, los Concellos, una vez obtenido el apoyo de sus respectivas corporaciones, deben sumarse al convenio que mantienen la Xunta y la Fegamp para la captación de inversiones para Galicia.

Los beneficios de pertenecer a esta iniciativa, no obstante, no se limitan a una mayor facilidad a la hora de atraer nuevas empresas e inversiones a los territorios, sino que también suponen partir de una posición prioritaria en diversas líneas de ayudas de la administración autonómica. Entre otras, las solicitudes para los fondos para el desarrollo de fábricas inteligentes o las dotaciones para incentivar el emprendimiento mediante la innovación de dichos Concellos son las primeras en ser consideradas.

Como contraparte, dichos municipios se comprometen a ofrecer mejores incentivos y facilidades a las empresas que quieran asentarse en su territorio, tales como bonificaciones del 95% en el IBI, IAE e ICIO. l

El municipio de As Pontes se incorpora al programa de Concellos Emprendedores

Te puede interesar