Javier Rivas publica su primera novela, “La espada y la pluma”

Javier Rivas publica su primera novela, “La espada y la pluma”
Javier Rivas escritor

El ferrolano Javier Rivas presentó ayer en la biblioteca de la plaza de España su primera novela, “La espada y la pluma”, una historia de aventuras que transcurre en el Siglo de Oro a caballo entre la Península y las Indias. Recoge así toda una tradición literaria que bebe de la historia y de la cultura marina para plasmar el periplo de Fernando de la Cruz y su ayudante Mateo Garrote en su búsqueda de venganza. “En absoluto está reñida la estricta fidelidad histórica con una aventura trepidante”, apuntó este joven de 17 años, que estudia Bachillerato y piano.
Rivas apuntó que la literatura “ha sido extremadamente importante para mí desde que tengo uso de razón” y recordó cómo a los ocho años comenzó a escribir, primero un relato de misterio, después otro ambientado en la época imperial romana. Desde entonces ha llenado su estantería de premios por todo el país (incluyendo el de cuentos de Pontedeume y de Mugardos entre ellos) y se ha nutrido de otras obras y de una abundante documentación que maneja con cada  nueva empresa literaria. “Estoy completamente rodeado de libros de historia, cartografía de la época, revistas especializadas... el proceso es muy enriquecedor”.
Rivas estuvo acompañado por su editor, Luis Felipe Galeano, de Atmósfera Literaria, y del concejal de Cultura, Reyes García.

Javier Rivas publica su primera novela, “La espada y la pluma”

Te puede interesar