Las elecciones de la Cámara se convocarán el día 15 y se celebrarán en noviembre

Las elecciones de la Cámara se convocarán el día 15 y se celebrarán en noviembre
Cartel 14 meses sin cobrar en FIMO

El Diario Oficial de Galicia publicará el próximo día 15 la convocatoria de elecciones en la Cámara de Comercio de Ferrol. A partir de esa fecha, según la información facilitada por la Consellería de Economía e Industria, se abrirá un plazo de quince días para la presentación de candidaturas y las urnas se colocarán, de llevarse a efecto todo el calendario previsto, el 4 de noviembre. Se cumpliría entonces casi un año desde que la presidenta, Ana Prego, y el resto de los vocales que conformaban el pleno de la entidad presentaron la dimisión dejándola en una situación de desgobierno.
La gestora constituida en febrero pasado se ha encargado finalmente de organizar las elecciones para dotar de un nuevo gobierno a una entidad acuciada por las deudas, entre ellas los más de dos millones de euros que reclama Hacienda por las ayudas que cobró en su día, y no invirtió, para la construcción del edificio de usos múltiples del puerto exterior. Desde el ámbito empresarial ya se consideró en los últimos meses que será complicado la conformación de alguna candidatura, dada la maltrecha situación económica por la que atraviesa la Cámara y la dificultad evidente a la que se enfrentarían los nuevos gestores.
Cabe la posibilidad de que no lleguen a colocarse las urnas para que los empresarios emitan sus papeletas, en el caso de que llegase a conformarse una única candidatura o de que no llegase a presentarse ninguna. No obstante, la Asociación de Empresarios Ferrolterra que preside José Ramón Franco expresó recientemente su voluntad de trabajar por la continuidad de la Cámara de Comercio.  
Los trabajadores de la entidad vuelven a acumular en estos momentos cinco nóminas impagadas, después de que en mayo se pusiesen al día sus salarios. n

Las elecciones de la Cámara se convocarán el día 15 y se celebrarán en noviembre

Te puede interesar