La agenda de La Room recobra vida

La agenda de La Room recobra vida

Prevé abrir sus puertas la primera semana de julio pero en su agenda figuran ya siete conciertos cerrados para los próximos meses. La sala ferrolana La Room tiene ya la maquinaria en marcha de cara a su reapertura, que llegará con el oportuno protocolo sanitario y con el aforo que se vaya permitiendo en cada momento para locales de ocio nocturno como este.

“Tenemos claro que, si antes de esta pandemia ya era complidado salir adelante, ahora con el temor a contagiarse y con peor situación económica y aforo reducido resultará más que difícil mantener a flote nuestro local”, explica uno de los socios, Maximino López.

Pero como “no queda otra que intentarlo”, han contactado ya con los músicos de Ferrol y comarca que “consideramos amigos casi residentes de la sala” para seguir realizando conciertos, empezando con los formatos más pequeños (solos, dúos, tríos) y también con actores y actrices para programar algunas piezas de microteatro.

Continúan también cerrando fechas con artistas gallegos y nacionales, retomando algunos conciertos que tuvieron que ser suspendidos y gestionando otros nuevos, indica el programador del local. “Lo hacemos con un poso de ‘provisionalidad’ relativa al aforo que nos permitan en cada fecha y reinventando la música en directo (a veces con dos actuaciones en el mismo día) y con la incertidumbre de saber cuál será la respuesta del público en esta nueva etapa de nuestras vidas”, apunta.

Conciertos

Entre las fechas ya cerradas, se incluye la de Igor Paskual, que el próximo 11 de julio llevará a la sala ferrolana su “rock pasional, elegante e irreverente”. Será a partir de las 23.30 horas y las entradas, a un precio de 10 euros anticipadas (12 en taquilla) pueden ser adquiridas en www.entradium.com y en la sala La Room (pueden ser reservadas a través del correo electrónico salaroom@salaroom.com).

Para ese mismo mes están previstas también las actuaciones de Astrogirl (día 17, a las 23.00 horas con entradas a 8 euros anticipada y 10 en taquilla) y de La Penúltima Sabinera, en formato trío (con un pase a las 23.00 y otro a las 01.00 horas y con entradas entre 10 y 12 euros).

El trío especial formado por Zelada, Anaut y Julián Maeso (1 de agosto); Mad Martin Trío (22 de agosto); Las Sexpeares (19 de septiembre); y Santero y Los Muchachos trío (17 de octubre) figuran también en la lista de fechas ya concretadas.

La sala sigue además trabajando para cerrar más conciertos de todos los estilos, “como siempre hemos hecho, esperando que sean factibles y resulten viables para tod@s”, señalan. l

La agenda de La Room recobra vida

Te puede interesar