El TSXG no admite a trámite la solicitud de aplazamiento de derribo de O Penso

El TSXG no admite a trámite la solicitud de aplazamiento de derribo de O Penso
Edificio O Penso de Cabanas

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) no ha admitido a trámite la solicitud cursada por vecinos del edificio O Penso de Cabanas por la que se pedía la medida cautelarísima de aplazamiento del derribo de la primera fase de la parte del inmueble que incumple la legislación urbanística. A través de una providencia, el TSXG explica que la medida cautelar planteada no se refiere a la suspensión de la ejecución de un acto de la administración, sino la suspensión de la ejecución de una sentencia judicial, algo que está prohibido.
Los afectados pretendían que el juzgado paralizase de forma provisional cualquier actuación en el inmueble que pueda ser irreversible mientras no se decida sobre cuestiones técnicas relativas a la seguridad y otras relacionadas con la compensaciones a los propietarios que se van a quedar sin sus viviendas.
En el escrito presentado por los vecinos se ponía de manifiesto el peligro de acometer las obras de derribo de las dos plantas superiores, que son las declaradas ilegales, con el resto de los residentes en el inmueble dentro de sus casas. Aludían, asimismo, a la necesidad de clarificar el tema de las indemnizaciones.
La representación legal de los afectados tiene previsto presentar el próximo martes una nueva solicitud amparándose en el artículo 109 de la Ley Reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. La diferencia radica en que no se pide la suspensión de la ejecución sino que se decidan los medios de cómo se debe llevar a efecto.

El TSXG no admite a trámite la solicitud de aplazamiento de derribo de O Penso

Te puede interesar