Cuatro botes locales luchan por acceder a las finales

Cuatro botes locales luchan por acceder a las finales
El Gallego de yolas se disputó hace escasas jornadas en la ensenada de A Malata JOrge Meis

 

Cuatro barcos locales tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de España de yolas, que se disputa en el puerto de Gandía, en Valencia. Serán parte de la flota de más de medio centenar de embarcaciones y doscientos deportistas que concurran a un evento con el que se cierra la temporada nacional de remo.
Una tripulación veterana masculina del Remo Cedeira y tres del San Felipe –cadetes, sénior y veteranos, todos masculinos– concurren a un evento que, además de en estos grupos de edad, contará con cuadro juvenil. Las distancias que recorrerán los protagonistas varían según las categorías y van desde los 1.000 a los 2.000 metros.
En la jornada del sábado se disputarán las rondas eliminatorias y las repescas en aquellos grupos que así lo necesiten. El domingo será el turno para las semifinales y finales.
Unas regatas decisivas a las que aspiran a meterse los representantes de Ferrolterra. Entre los que tienen más opciones, sin duda, los veteranos del Cedeira, que siempre están entre los mejores de España y, de hecho, el año pasado ya concluyeron en la tercera posición. Ahora acuden como campeones gallegos dispuestos a volver a luchar por meterse en el podio.
En este cuadro participará también la tripulación del San Felipe, aunque con aspiraciones más modestas. En la entidad ferrolana afrontan la competición con ambición contenida conscientes del alto nivel.
Además, y formando parte de la tripulación sénior de Perillo, competirá el remero ferrolano Joaquín Montero.

Cuatro botes locales luchan por acceder a las finales

Te puede interesar