El PP insta al PSOE a no caer en las “trampas infantiloides” de Iglesias

El PP insta al PSOE a no caer en las “trampas infantiloides” de Iglesias

Xavier Garcia Albiol, president of the Popular Party (PP) within the Catalan Parliament, speaks during a news conference next to the PP Vice-secretary of studies and programs Andrea Levy (C) at the party headquarters in Madrid, Spain, January 4, 2016.

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando, pidió al PSOE que “no caiga en las trampas infantiloides que le tiende Pablo Iglesias” y reiteró la idea de un gran acuerdo por España” con los socialistas y C’s.

En una entrevista en RNE, valoró las palabras de Iglesias apelando a los sectores “sensatos del PSOE” recalcando que el líder de Podemos “es un radical leninista” que pretende buscar elementos de división para fragmentar y “destruir” a los de Pedro Sánchez. “Lo que está en disputa por parte de Iglesias es cómo lidera lo que era el espectro electoral del viejo PSOE”, dijo Hernando.

En este sentido, instó a los socialistas a no favorecer las pretensiones de los podemitas, apuntando a que en los territorios donde los socialistas pactaron con ka formación morada y lo consolidaron como opción de Gobierno el PSOE “se estrelló” en las elecciones del 20D.

Para Hernando, el problema del Partido Socialista no es si se inclina o no por las tesis de la andaluza Susana Díaz sino que “tiene que madurar” y decidir si quiere “ser una coletilla de Podemos” y seguir perdiendo votantes en favor de Pablo Iglesias.

“Política Suicida”

Así, pidió a la formación que lidera Sánchez que actúe como otros socialdemócratas en Europa, que sí han pactado con los conservadores, y que no opte por una “política suicida” intentando buscar acuerdos “con los independentistas de Cataluña, con los radicales de Podemos o con Bildu”. “Sería un gravísimo error, que llevaría a España a una ingobernabilidad clara y segura”,  sentenció el portavoz del PP.

Hernando también advirtió a los socialistas de que quienes piensen en su “horizonte personal se equivocarán” y añadió: “Me da igual que se llame Susana o que se llame Pedro, creo que entre el PP, el PSOE y Ciudadanos se puede articular una coalición para que el país vaya por la senda de la recuperación”.

El dirigente conservador, a quien correspondió contactar con las distintas fuerzas para formar la Mesa del Congreso de los Diputados, admitió que en las próximas semanas hará falta mucho diálogo y, preguntado por la fecha de la sesión de investidura, señaló que “lo que le interesa es que “cuanto antes” haya Gobierno estable en España”. 

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, señaló que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elige la “sensatez” de Pablo Iglesias será porque prefiere “la radicalidad” de Podemos al “sentido de Estado” y la “responsabilidad política” que, a su juicio, demanda España. A su entender, el líder de los socialistas debería llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el PP.

El PP insta al PSOE a no caer en las “trampas infantiloides” de Iglesias

Te puede interesar