CEDEIRA - El Ayuntamiento abre el castillo de la Concepción

Transcurrido ya más de la mitad del verano, el Ayuntamiento de Cedeira abrió ayer las puertas del castillo de la Concepción. La fortificación permanecerá abierta agosto y septiembre gracias a una subvención de la Xunta de Galicia para la contratación de personal en las oficinas de turismo. Una ayuda destinada a los municipios declarados de Interese Turístico y de la que también se beneficia esta temporada estival Pontedeume.
Las instalaciones, cuyo acceso es gratuito, abrirán así de miércoles a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas –los lunes la persona contratada reforzará la atención en la oficina de turismo ubicada en el Palacete municipal–.
Además, se organizarán visitas guiadas cada 45 minutos en las que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la historia de este inmueble situado al final del puerto de la villa. Cabe recordar que además de las distintas dependencias, almenas y cañones, la fortificación alberga un museo etnográfico y el Concello ha mejorado su iluminación con lámparas de bajo consumo en los últimos meses. n

CEDEIRA - El Ayuntamiento abre el castillo de la Concepción

Te puede interesar