EL PP propone convertir a Ferrol en la primera ciudad “cardioprotegida” de la comunidad gallega

Mejorar la educación sanitaria o la puesta en marcha de una red de desfibriladores en puntos estratégicos de la ciudad son algunas de las propuestas que el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey, dio a conocer dentro de la batería de propuestas que llevará a cabo a diario antes de los comicios del mes de mayo.

El objetivo, explicó, es “cuidar el corazón de los ferrolanos” y convertir a Ferrol “en la primera ciudad cardioprotegida de Galicia”. Esta propuesta se enmarca en el eje de apoyo a las personas, que incluyen los populares en su programa electoral.

La idea que se busca es poder dar una respuesta rápida ante posibles casos de paradas cardiorrespiratorias con los desfibriladores externos que se instalarán en puntos estratégicos y concurridos de la ciudad. De hecho, como recordó Rey Varela, el 85% de las muertes por ataques cardiacos se producen a consecuencia de un fallo en la fibrilación ventricular y solo la desfibrilación puede salvar la vida de la víctima.

Así las cosas, la idea es mejora la “educación sanitaria” de los ferrolanos en el manejo de estos apartados con sesiones impartidas por profesionales sanitarios para convertirlos en “un primer eslabón de la cadena de supervivencia”. Se establecerán tres franjas de edad –de 10 a 18, de 19 a 59 y de 60 a 80– para realizar programas adaptados a cada una.

Actualmente existen 18 desfibriladores en instalaciones municipales y se trata de ampliar esta cifra para conseguir una ciudad más segura.

EL PP propone convertir a Ferrol en la primera ciudad “cardioprotegida” de la comunidad gallega

Te puede interesar