AFAL celebrará el Día Mundial del Alzhéimer con una carrera solidaria

AFAL celebrará el Día Mundial del Alzhéimer con una carrera solidaria
Pabellón de A Gándara. Salida de la IV Carrera Solidaria Asotrame

AFAL-Ferrolterra conmemorará el Día Mundial del Alzhéimer –21 de septiembre– con la celebración de una carrera solidaria que transcurrirá, en su mayor parte, por la zona urbana de Ferrol. Será un recorrido de siete kilómetros con una versión andando, con un trazado parecido. Esta andaina matutina, y la carrera por la tarde, se llevarán a cabo el propio día 21, sábado, con salida desde el Cantón de Molíns, y contarán con la colaboración, entre otras entidades, de la Federación Alzhéimer Galicia, que aglutina a todas las asociaciones de la Comunidad.

Desde AFAL informan de que en breve se abrirá la inscripción para la prueba, en la que esperan superar los 300 participantes.

La jornada contará además con la música del grupo Nuevo Plan, con sus versiones de los años 80 y 90, y con la agrupación folclórica Amigos de Oleiros.

Cena anual 
Las actividades de AFAL en torno al Día Mundial del Alzhéimer continuarán con su tradicional cena anual, prevista para el 27 de septiembre, en el hotel Valcarce (polígono Río do Pozo). Contará con la música del grupo Los Zares y también con Amigos de Oleiros. Las plazas están limitadas, por razones de espacio del recinto, a 150 personas.

Hasta que lleguen esas fechas de actividad intensa, la nueva directiva de AFAL-Ferrolterra, encabezada por Francisco Pantín, continúa con las reuniones con los Concellos de la comarca y ha avanzado ya nuevas vías de trabajo con Ares –en donde los talleres de estimulación cognitiva se transformarán en un servicio terapéutico con horarios ampliados y nuevos profesionales–, Fene y Neda. En este último ayuntamiento empezarán las actividades en octubre.

Al mismo tiempo, desde los talleres se trabaja en la realización de manualidades para un próximo mercadillo solidario.

AFAL celebrará el Día Mundial del Alzhéimer con una carrera solidaria

Te puede interesar