Los populares destacan que ha vencido el partido que gobierna

Los populares destacan que ha vencido el partido que gobierna
gra580. madrid 25/05/3014.- el cabeza de lista del pp en las elecciones europeas, miguel arias cañete, junto a la secretaria general del partido, maría dolores de cospedal, comparece esta noche en la sede del partido, en madrid, tras conocer

El Partido Popular subrayó ayer su victoria electoral en los comicios europeos, que ha ganado siendo el partido que gobierna, aunque también asumió el voto de castigo después de dos años y medio en los que ha tenido que tomar decisiones impopulares y pedir “muchos esfuerzos a los españoles”.

Con esta explicación analizó los resultados electorales la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras conocerse que los populares han perdido siete escaños con respecto a los logrados en 2009, y se han quedado en 16 eurodiputados, frente a los 14 del PSOE, que pierde también otros siete.

Cospedal, que compareció ante los medios djunto al cabeza de lista del partido, Miguel Arias Cañete, recalcó que el PP ha sido el único partido de gobierno en los grandes países de la UE, junto con el alemán, que ha ganado las elecciones, y eso, subrayó, “es una buena noticia”.

Y ha sido, explicó, en un contexto complicado, dos años y medio en los que el Ejecutivo se encontró con una situación “muy difícil” y ha tenido que tomar decisiones impopulares y pedir muchos esfuerzos a los españoles, y por eso insistió en hacer una valoración positiva.

Cospedal también puso énfasis en la diferencia con el PSOE, que según dijo ha aumentado con respecto a los comicios de 2009, y agradeció la participación en estas elecciones, en las que se pensaba que iba a haber una mayor abstención.

Ni la secretaria general ni el cabeza de lista quisieron entrar a analizar la importante pérdida de votos que ha registrado el PP –2.600.000 votos menos que los que logró hace cinco años– y, en consecuencia, de escaños, al pasar de 23 a 16.

En esta comparecencia no hubo preguntas y la número dos convocó a todos para hoy, una vez que se analicen los datos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Tampoco hicieron ningún comentario sobre los resultados electorales de otros partidos en estas elecciones en las que han conseguido entrar en el Parlamento Europeo varias formaciones minoritarias, siendo Podemos la que lo ha hecho con más fuerza, cinco eurodiputados.

Cañete, subrayó en sus palabras su satisfacción por haber mejorado la distancia con los socialistas tras una campaña electoral “dura” y en la que los populares hablaron  de Europa y explicaron “temas de interés”.

Una satisfacción que es “doble”, dijo, por la victoria del PPE y por poder contribuir a que sea el más importante del arco parlamentario. Cañete se mostró convencido de que los populares españoles serán decisivos a la hora de designar al presidente de la Comisión Europea y configurar el gobierno de la UE. “Hemos ganado estas elecciones; nos lo propusimos y hemos cumplido el objetivo”, sentenció el candidato, que prometió empezar a trabajar desde hoy para cumplir el programa electoral con el que concurrieron a las urnas. n

Los populares destacan que ha vencido el partido que gobierna

Te puede interesar