Casado abre la puerta a Vox a entrar en el Gobierno junto a los populares

El Ideal Gallego-2019-04-27-028-5b202514
|

El presidente del PP, Pablo Casado, abrió ayer la puerta a Vox para entrar en su futuro Gobierno y aconsejó tanto al partido de Santiago Abascal como a Ciudadanos “no pisarse la manguera” para sumar entre los tres.

“Al final Vox y Ciudadanos, tengan diez escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?”, manifestó en declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press.

Por ello, Casado llamó a unir el voto en torno al PP, remarcado que lo que pide el votante que se ha ido a Vox es lo que él esta ofreciendo al frente del partido. “¿Qué es lo que pide al PP un votante de Vox para cambiar? Un votante del PP puede estar ahora reconocido con su partido”, insistió.

El dirigente popular avisó también del “error” de la estrategia de enfrentamiento del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Así, admitió que no entiende que Rivera esté cargando contra el PP y le reiteró, como hiciera en los debates electorales a cuatro de esta semana, que “no se equivoque de adversario”. “Ni sus electores ni los míos entenderían que no nos entendiéramos”, señaló. 

Casado aseguró que tiene claro que su adversario no es otro que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez que, según subrayó, es “el caballo de Troya de Otegi, Torra, Puigdemont y Rufián”, y que lo que pretende es “intentarlo todo” con tal de sacarle del poder.

En este sentido, Casado expresó sus dudas sobre que realmente el partido naranja haya cerrado la puerta del todo al PSOE. “Rivera juró que no iba a apoyar a Sánchez ni a Susana Díaz (en Andalucía) y lo hizo, y no me cabe la menor duda de que si suman, pactará con el PSOE”, subrayó.

“Con la cabeza”
Ya por la noche, en el mitin de cierre de campaña, Casado instó a votar “con la cabeza” y teniendo a España en el corazón y se mostró convencido de que su partido va a ganar, pese a los que les dan siempre por “abatidos” y les quieren “dividir”.

En el acto de cierre de campaña en el WiZink Center de Madrid, antes unas 10.000 personas, Casado inició su discurso reivindicando que el PP “siempre ha estado, está y estará en el centro” tanto político como ideológico y es la “columna vertebral” de España.

Sin nombrar en ningún momento a los otros partidos con los que se disputa el voto de centroderecha, Vox y Ciudadanos, insistió en que “votar es gratis, pero puede salir carísimo”, por lo que volvió a reclamar el voto “unido” en su partido, que es, aseguró, la “única opción” para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

También de que “quien quiera cambiar el Gobierno tiene que votar al PP porque ni ningún otro partido garantiza un cambio” y la unidad de España. “Siempre nos dan por abatidos, siempre nos tratan con desprecio, siempre nos intentan dividir, niegan nuestros éxitos, amplifican nuestros errores y siempre van a poner la lupa en lo que pueda dividir a la sociedad española”, reprochó a la izquierda.

Y frente a esta estrategia, instó a los militantes del PP a ir “con la cabeza bien alta” a las elecciones, porque están, subrayó ,”en el sitio adecuado” después de nueve meses, desde su elección como presidente del partido, que han sido “muy duros”.

Casado abre la puerta a Vox a entrar en el Gobierno junto a los populares