Moeche inicia la segunda fase del acondicionamiento del recinto ferial

Moeche inicia la segunda fase del acondicionamiento del recinto ferial
El proyecto se engloba en un plan de actuación integral en el recinto ferial iniciado en 2016

El Concello de Moeche avanza en las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad del recinto ferial de San Ramón. Los trabajos, ejecutados por la firma Urespa Proyectos y Obras, arrancaron tras la pasada Feira do Cabalo, el 23 de abril, y cuentan con un presupuesto de 66.543,66 euros. El proyecto recoge la renovación de las barandas, la mejora de los accesos a edificios, el arreglo de las deficiencias de drenaje y un cambio de aspecto general en las instalaciones feriales siguiendo el camino iniciado con la nave del mercado.

Contemplan además la mejora de la seguridad en el entorno de las naves y en el acceso desde el espacio de estacionamiento, la finalización del remodelado de la nave del mercado, donde se habilitará la entrada trasera, el acondicionamiento de la red de saneamiento en el entorno de la antigua nave de verduras, darle un lavado de cara exterior al espacio del pulpo y reforzar la seguridad en el exterior de los recintos dedicados al ganado. Se trata, según apuntan desde el Concello de cuestiones estéticas y de salubridad

Actuaciones
Las primeras actuaciones de mejora en el recinto ferial de San Ramón se iniciaron en el espacio multiusos, donde tienen su sede varias entidades del municipio además de otros servicios de apoyo al sector primario. Los cinco locales existentes recibirán un tratamiento exterior contra las humedades y dentro del proyecto también se les construirán nuevos aseos adaptados a personas con movilidad reducida.


Estas obras responde a una nueva fase del plan global de actuación sobre el recinto ferial que el Concello inició en 2016 para poner en valor el equipamiento ferial como motor comercial del sector primario de la comarca. Así recuerdan que la promoción de San Ramón empezó por la nave de los tejidos, hoy convertida en mercado semanal, y continúa ahora con esta renovación general junto con las obras de mejora de la iluminación interior y exterior de la nave del mercado ya adjudicada y que se encaminará en breve con al puesta en marcha del centro de transformación alimentaria para continuar con las naves restantes.

Moeche inicia la segunda fase del acondicionamiento del recinto ferial

Te puede interesar