Las lluvias estivales provocan múltiples colisiones por las carreteras de la comarca

Las lluvias estivales provocan múltiples colisiones por las carreteras de la comarca

Las copiosas lluvias de los últimos días continúan produciendo estragos por toda la comunidad. Hasta cuatro accidentes fueron registrados durante la jornada de ayer por las carreteras de Ferrol.
El más aparatoso tuvo lugar en torno a las 12.37 de la mañana en la calle Irmandiños a la altura del Aula de Ecología Urbana. Un turismo verde de la marca Citröen se salió de la vía a causa del agua que cubría el firme mientras circulaba en dirección a la glorieta del edificio de Correos. La conductora, una mujer de la localidad, perdió el control del vehículo, que giró sobre su eje quedando empotrado lateralmente contra un árbol del edificio municipal.
Al lugar del siniestro se desplazaron una patrulla de la Policía Local y un vehículo de atestados, que atendieron a la conductora hasta la llegada de la ambulancia. Según las primeras impresiones de los cuerpos de seguridad la mujer presentaba una herida en la cabeza que, si bien no parecía grave, hizo que tuviese que ser trasladada al hospital Arquitecto Marcide para la realización de las pruebas de rigor.
El primer incidente de la jornada se registró, no obstante, a las 08.16 horas en la carretera FE-15 a la altura de las curvas de A Malata en dirección al Puerto. El vehículo, un Hyunday Sonata, patinó a causa de las lluvias provocando un accidente del que sólo tuvieron que lamentarse daños materiales. En este mismo punto, a las 14.40 horas, un vehículo Volkswagen Polo sufría una colisión contra el lateral de la vía. La conductora sufrió heridas leves, pero fue trasladada al centro hospitalario de Ferrol para ser examinada.
El último accidente se registró en la rotonda de Catabois en torno a las 10.10 horas, cuando un Opel Agila y un Toyota Yaris colisionaron a causa de una invasión de carril provocando daños leves en los vehículos.
Las repentinas tormentas de los últimos días están causando una plétora de accidentes por toda la región, por lo que tanto la policía como el Servicio de Urgencias Sanitarias han emitido avisos instando a los conductores a extremar precauciones l

Las lluvias estivales provocan múltiples colisiones por las carreteras de la comarca

Te puede interesar