Adrián y Yolanda Hermida, con España en el Mundial

Adrián y Yolanda Hermida, con España en el Mundial
XXII GALA DO DEPORTE FERROLÁN Adrián Arturo Hermida Gómez y Yolanda Hermida Gómez (kayak polo)

 A principios de este mes, la Federación Española de piragüismo hizo oficial la presencia de los hermanos Adrián y Yolanda Hermida, del Copacabana Ferrol, en la lista final de convocados para participar en el Campeonato del Mundo de kayak polo. La fecha de su debut en una cita de estas características tendrá lugar mañana, jornada en la que arrancará en la localidad francesa de Thury-Harcourt la competición internacional.
Tras la ceremonia oficial de apertura que esta tarde tendrá lugar en esta localidad de Normandía, las selecciones senior y sub 21 procedentes de 27 países saltarán al agua mañana para luchar por los títulos en juego. Para el meta ferrolano Adrián Hermida será su tercera participación en una prueba internacional, tras el Europeo y el torneo de Bélgica de la pasada semana. Hermida formará con el combinado sub 21, categoría en la que estarán otras quince escuadras además de la española.
El Mundial arrancará con una fase previa, de grupos, en la que el equipo del ferrolano tendrá que medirse en primera instancia con las selecciones de Nueva Zelanda, Namibia y Hungría. Precisamente este último equipo será su primer rival, mañana a partir de las 11.55 horas. Por la tarde, a las 18.20 horas se verán las caras con los australes. Los dos primeros de cada grupo accederán a la siguiente manga.
Por su parte, su hermana Yolanda se estrena con la equipación española en este Campeonato del Mundo. La ferrolana “sucederá” a otra veterana local que no podrá estar en esta prueba, Paula de La Peña, continuando así Ferrolterra con presencia en las citas más importantes de esta disciplina. La kayakista del Copacabana formará en el equipo senior, una selección que en la fase de grupos se medirá, en el B, a las deportistas de Gran Bretaña, Suecia, Irán y Japón.
Hermida se estrenará en la prueba internacional ante Irán a las 13.05 horas, disputando el segundo encuentro a las 16.35 horas ante las japonesas. Además de los combinados sub 21 masculino y senior femenino, también tomará parte en la prueba francesa la selección absoluta masculina, en esta ocasión sin presencia local.

Adrián y Yolanda Hermida, con España en el Mundial

Te puede interesar