Exponav acoge una jornada sobre el GNL como combustible

Exponav acoge una jornada sobre el GNL como combustible
La planta de Reganosa es clave en la distribución de GNL como combustible en el mar

La sede de la Fundación Exponav acogerá el próximo jueves día 21 de este mes una jornada técnica de gas natural licuado bajo el título “GNL: Combustible alternativo para el transporte marítimo”. El acto tendrá lugar en la sala Carlos III entre las 17.00 y las 20.00 horas y consistirá en diferentes ponentes y en una mesa redonda en la que participarán varios expertos en la materia. 

Ponencias
Bernabé Unda, asesor de Navantia para el mercado de construcción naval y diversificación, hablará de la posición del astillero público en el contexto de la transición energética global. Por su parte, el presidente del Puerto, José Manuel Vilariño, expondrá su visión del GNL como combustible marítimo y analizará sus implicaciones para los puertos.
El director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, abordará el papel de la regasificadora en el proyecto HUB de GNL en el que está inmerso y que supondrá una adecuación de sus instalaciones y sus infraestructuras.
También acudirá a estas jornadas técnicas Jaime Pancorbo, director técnico del departamento offshore de Bureau Veritas, con la ponencia “El LNG como combustible. Visión y misión de una sociedad de clasificación”. 

Hugo García, director de operaciones de Gabadi, detallará la evolución de los buques en este contexto, de los metaneros hasta los que usan el gas natural licuado como combustible, donde destaca el proyecto de tanque de membrana en el que participa la compañía naronesa. 
Por último, intervendrá Victor Alessandrini, responsable de negocios de la compañía francesa GTT, que dará cuenta de las soluciones y el valor de los tanques de membrana para implantar el gas natural licuado como combustible.

Exponav acoge una jornada sobre el GNL como combustible

Te puede interesar