“Si hacemos las cosas bien, no somos inferiores a ningún rival”

“Si hacemos las cosas bien, no somos inferiores a ningún rival”
Real Oviedo-Racing Club Ferrol 27ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Carlos Tartiere Fierros/futbolasturiano.es (1-3-2015) TEXTO: Víctor Vázquez trata de contener la acción de Linares

 

El empate con el que el Racing resolvió su visita al líder del grupo I, el Oviedo, confirmó que el equipo ferrolano tiene nivel suficiente para acabar clasificándose para la fase de ascenso a Segunda. De hecho, este resultado ha supuesto un espaldarazo anímico para la plantilla racinguista, que en las once jornadas que restan hasta el final de la liga regular confía en mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación. El central Víctor Vázquez (Marín, 1989), uno de los racinguistas más sobresalientes en el Carlos Tartiere, confía en la capacidad de la plantilla verde para acabar consiguiendo el objetivo y solo espera que lo mostrado el pasado domingo en el campo del líder se mantenga en próximos enfrentamientos ante rivales que tengan menos renombre.

- ¿Qué sensaciones le provocó el empate conseguido en el campo del líder de la categoría, el Oviedo?
- Vinimos contentos con el resultado, aunque a lo mejor en la primera parte pudimos ponernos por delante en el marcador, algo que nos habría acercado a sumar los tres puntos. Pero hay que ser positivos, mirar el buen trabajo que hizo el equipo, tanto a nivel ofensivo como defensivo, a pesar de que ellos apretaron en los últimos minutos. Puntuar allí no es fácil para nadie y ahora hay que pensar en el encuentro contra el Sporting B para sumar los tres puntos y seguir dentro de la zona en la que estamos.
- ¿No perder contra el Oviedo esta temporada confirma que el Racing está al nivel de los mejores?
- Yo creo que mi equipo no es inferior a nadie. Si hacemos las cosas como las tenemos que hacer y como las hemos venido haciendo los últimos meses no tenemos que tenerle miedo a ningún equipo. Tenemos una plantilla muy buena, el trabajo de todos, tanto los que están jugando más como los que lo están haciendo menos, es muy bueno y que todo el mundo se sienta importante es fundamental. Y eso se ve reflejado después en los resultados.

- ¿La diferencia de motivación de enfrentarse al Oviedo a hacerlo contra el Sporting B es el principal rival para la cita del domingo ?
- A nivel personal, la motivación es la misma. Está claro que jugar delante de 15.000 personas y en un campo como el Carlos Tartiere es bonito para todos... pero yo no le resto importancia a enfrentarse al Sporting B, que tiene jugadores muy buenos, gente joven que apunta alto y, en mi caso, la motivación es la misma.

- ¿Continuar entre los cuatro primeros tras dos partidos sin ganar les da moral para el siguiente partido?
- El punto sumado contra el Oviedo nos hace seguir en la zona de play-off pero, a partir de ahora, está claro que para ningún equipo va a ser fácil ganar. En A Malata venimos de perder ante el Somozas, tenemos que volver a la buena dinámica en la que estábamos hasta entonces y eso sería muy importante para nosotros.

- ¿El funcionamiento defensivo del Racing va a más?
- Es lo que parecen decir los resultados... De unos meses hacia aquí estamos encajando menos goles, pero no es trabajo solo de la defensa, sino de todo el equipo, porque el primero que defiende es el delantero. Estamos juntando las líneas mucho más, siendo más generoso con el compañero... y eso se refleja en los resultados, porque a los rivales les cuesta más marcarnos y hacernos ocasiones de peligro, como se vio contra el Oviedo.

- ¿Es su mejor momento de este año a nivel personal?
- Me encuentro bien, cómodo... No sé si será mi mejor momento de la temporada, pero la verdad es que estoy muy contento. Pero insisto en que lo más importante es que el equipo vaya bien. Yo me alegro por mi situación, pero lo importante es el trabajo que está realizando todo el equipo. n  

“Si hacemos las cosas bien, no somos inferiores a ningún rival”

Te puede interesar