Asotrame conmemora el día del donante de médula ósea

Asotrame conmemora el día  del donante de médula ósea
campaña para donación de médula ASOTRAME

El último año ha sido de arduo trabajo para la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea, Asotrame, una entidad con sede en Narón pero que lleva a cabo actividades a lo largo de toda la provincia. Su objetivo no es otro que dar a conocer los trasplantes de médula ósea y lo que suponen para los pacientes con leucemia u otras enfermedades que tienen en las donaciones, en muchos casos, su tabla de salvación.
Además, la entidad recauda fondos para la investigación, a través de mercadillos y actos solidarios, que aportan su grano de arena a la labor científica para avanzar en las enfermedades hematológicas.
Este fin de semana, Asotrame tiene previsto llevar a cabo dos importantes actividades, por un lado el sábado 27 presentará oficialmente en el Café-teatro del Pazo da Cultura de Narón la entidad, con la participación del alcalde Xosé Manuel Blanco, así como la revista realizada por la asociación y en la que se recoge toda la información precisa tanto sobre el trabajo desarrollado por Asotrame como de la donación de médula ósea. La revista será divulgada entre los socios y estará presente en centros hospitalarios y otras entidades para dar a conocer su labor.
El día 28, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Donante de Médula Ósea se llevará a cabo una ruta en bicicleta por el concello de Mugardos, en colaboración con el club de ciclismo “Pulpeiros BTT” y dirigida a mayores de seis años.
La salida será del club de mar a las 11.00 horas –habrá que estar presente a las 10.00–, hasta las 12.20 horas y se ofrecerán, además, actividades para niños, música y un mercadillo solidario en favor de Uxía –se anima a la gente a aportar un libro de segunda mano para esta causa–.
Las inscripciones pueden formalizarse el mismo día en la Casa del Mar o bien en la página www.clubdomarmugardos.com y el precio es de seis euros,.

trayectoria
La asociación Asotrame cuenta actualmente con 53 socios y tiene su sede en el polígono Río do Pozo (calle Vidrieiros) de Narón.
Su presidenta, Cristina Piñeiro, hace un balance positivo de estos primeros pasos dados por la asociación, sobre todo en cuanto a la realización de campañas de sensibilización que han propiciado el aumento de donantes. La entidad ha aportado también 2.000 euros a la Fundación Ramón Domínguez –dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación biosanitaria–, gracias a las actividades solidarias realizadas, y ha ayudado de uno u otro modo a familiares y pacientes de enfermos de cáncer hematológico.

Asotrame conmemora el día del donante de médula ósea

Te puede interesar