El PPdeG culpa al Gobierno del conflicto laboral de los trabajadores de Endesa

El PPdeG culpa al Gobierno del conflicto laboral de los trabajadores de Endesa
As Pontes manifestación de trabajadores Endesa

El Partido Popular de Galicia ha señalado al Ejecutivo de Pedro Sánchez como la causa del conflicto entre los trabajadores de Endesa y la gerencia de la compañía por la ruptura de las negociaciones del V convenio colectivo marco, asegurando que, en realidad, no se trataba de un problema en el marco laboral.

Miguel Tellado, viceportavoz de la formación en la Comunidad, afirmó esta semana que el Gobierno central era “o inimigo das industrias do noso país”, recordando que la vida útil de la central de As Pontes concluirá, como muy tarde, en 2030. “Vostedes queredes acometer unha suposta transición enerxética que vai máis alá das directivas europeas sobre este asunto”, señaló el popular. 

No obstante, este punto resulta especialmente conflictivo, pues si bien el ejecutivo señaló el pasado mes de noviembre que todas las centrales cerrarían como muy tarde en 2030, días más tarde puntualizó que As Pontes, de cumplir con las normativas de emisiones, continuaría abierta pasado ese punto.

Protestas contra Enel
Por otra parte los sindicatos que representan a los trabajadoers de Endesa han convocado una nueva manifestación en contra de la empresa matriz de la eléctrica Enel.

En un comunicado de prensa, las entidades advierten de que el 1 de marzo realizarán una protesta frente al viceconsulado italiano en A Coruña.

El PPdeG culpa al Gobierno del conflicto laboral de los trabajadores de Endesa

Te puede interesar