El Copacabana “llena” los equipos en el Estatal

Campeonato Gallego de kayak polo en A Malata. Yolanda Hermida del Copacabana
|

Varios de los deportistas del Kayak Polo Copacabana de Ferrol pondrán este fin de semana el broche a una excepcional campaña, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional. Y es que durante las jornadas del mañana y del domingo se disputará en Burriana el Campeonato de España por selecciones autonómicas, una cita en la que la entidad de A Malata contará con representación en todas las categorías.

El trabajo tanto sénior como de la base en el club ferrolano queda patente con la llamada de siete de sus deportistas, tres en las selecciones absolutas y cuatro en sub 23 y sub 18. Así, en el primero de los grupos estarán en liza en las aguas mediterráneas los internacionales valdoviñeses Yoli y Adrián Hermida. Este último estará acompañado en el conjunto “irmandiño” sénior por Hugo González. También en la cita sub 18 el Copacabana contará con tres de sus palistas en liza, en esta ocasión en el equipo masculino, con Yago Fernández, Lucas García y Martín Sanz vistiendo la indumentaria gallega.

Por su parte, Pepe Couto hará lo propio en la cita masculina sub 18. Un excelente broche para una temporada en la que los ferrolanos se han subido al podio tanto en las citas gallegas como estatales, además de la medalla de oro conseguida por Hermida en su participación en el Campeonato del Europa con el combinado absoluto masculino.

El Copacabana “llena” los equipos en el Estatal