ORTIGUEIRA - Ruta a San Andrés de Teixido por los caminos antiguos de peregrinación

Dentro de la programación “Ortegal ó paso”, hoy se desarrollará la ruta de San Andrés de Teixido recorriendo los caminos primitivos de peregrinaje al santuario ubicado en los acantilados más altos de Europa.
Los asistentes tendrán la oportunidad, asimismo, de conocer las leyendas, ritos y tradiciones ligadas a esta vía que a lo largo de centenares de años utilizaron quienes se encomendaban a San Andrés de Teixido.
La salida del “roteiro” se realizará en los vehículos de los propios asistentes a las nueve de la mañana, siendo el punto de encuentro la Oficina de Turismo. Desde allí está previsto que se desplacen hasta el inicio del sendero que conduce a la Sierra de A Capelada, para regresar por la tarde. En fechas anteriores, los participantes el “Ortegal ó paso” tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por los acantilados de Ladrido-Espasante, con una intermareal en el estuario de Ladrido, siendo la salida y regreso en el tren de la costa.
En otra de las jornadas se visitó el río Mera, con un recorrido por los bosques de ribera y valles de Santa Marta y Santiago.
En la presente ocasión los mencionados desplazamientos se realizaron también en el ferrocarril de vía estrecha. n

ORTIGUEIRA - Ruta a San Andrés de Teixido por los caminos antiguos de peregrinación

Te puede interesar