Nueva prueba gallega para Acordes y Esquío Ferrol

Imagen de una cita gallega dirimida hace unas semanas en Narón | d. a.
|

El coronavirus impidió en el primer semestre del año la disputa de unas citas que ahora sí que podrán tener su lugar en el calendario. Así, el Campeonato Gallego escolar, el de promoción y la cita de prebase se disputan este fin de semana de nuevo con el pabellón ourensano de Os Remedios como sede. 

Un emplazamiento que la pasada semana acogió el Autonómico de conjuntos, con buenos resultados para Acordes Narón y Pontedeume. Estas dos entidades volverán al tapiz hoy en el Gallego escolar, al igual que el Club Esquío Ferrol. Los tres clubes locales formarán en la cita prebenjamín, contando también las naronesas con otros tres conjuntos en las franjas de edad benjamín e infantil. En total serán 72 grupos de toda Galicia en las categorías desde iniciación hasta sénior. 

El domingo se disputa también en Ourense el Gallego de Promoción-XIV Memorial Antonio Prada, con el concurso del Esquío Ferrol, que tendrá en el tapiz a cinco deportistas. Así, Paula Millarengo, Marina Martínez y Ainhoa Piñón formarán en alevín, mientras que Faia Varela y Paola Alexandra Zambrano competirán en categoría infantil.

Nueva prueba gallega para Acordes y Esquío Ferrol