2016, un año para ascender

2016, un año para ascender
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol Anexo de A Malata Jorge Meis (30-12-2015) TEXTO: Fran Beade da instrucciones a sus jugadores

 

El Racing inició 2016 con el claro objetivo del ascenso a Segunda. A una jornada para que acabe la primera vuelta, ubicado en el liderato del grupo I y con seis puntos de ventaja con respecto al segundo, el equipo ferrolano sabe que su meta es terminar la liga regular en lo más alto de la tabla clasificatoria para, de esta manera, tener dos posibilidades de subir a la categoría de plata. Toda la plantilla es consciente de ello y Catalá, uno de los “fichajes” que se esperan para el mercado invernal –su regreso, tras dos meses lesionado, le dará el cuadro verde más alternativas en defensa–, lo constata. “Para este año, sobre todo, pido el ascenso”, recuerda el defensa, que antepone eso a cualquier cosa: “Hasta firmaría volver a ‘romperme’ si me dicen que vamos a ascender”.
Catalá trabaja para regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Tras dos semanas trabajando en Sevilla con el recuperador con el que estuvo después de ser intervenido quirúrgicamente hace algunos años, el jugador andaluz –que se lesionó el 16 de noviembre en la primera parte del partido contra el Tudelano– asegura haber tenido buenas sensaciones en las últimas sesiones de entrenamiento que ha realizado. “Esperemos que la zona haya curado bien y que no haya ningún tipo de problemas. No me marco plazos, porque a nivel físico no estoy como el resto de mis compañeros y tengo que realizar una pretemporada, pero una vez que me vea en plenitud me pondré a las órdenes del ‘mister’ para jugar”, asegura el futbolista.
Mientras no llega el momento de volver a actuar, Catalá disfruta de un equipo que, al margen de su buen rendimiento y la calidad de su juego, ha demostrado ser una piña. “Hemos logrado una química dentro del vestuario que la trasladamos al terreno de juego y se nota. El ambiente es como el de una familia y esa es la clave”, recuerda el defensa. Eso es lo que espera que se mantenga en el segunda parte de la temporada para que, de esta manera, el cuadro verde pueda conseguir el ascenso de categoría y regresar a una Segunda en la que no está desde hace casi una década.

2016, un año para ascender

Te puede interesar