El campus local acerca a firmas gallegas y a investigadores el papel vital de la innovación

Más de 70 investigadores de las tres universidades gallegas se darán cita el próximo viernes en Ferrol con motivo de la celebración del Workshop Repsol Universidade da Coruña, un encuentro en el que podrán establecer contacto con los representantes de innovación de algunas de las principales empresas de la comunidad.
Con la intención de fomentar la I+D+i y facilitar las relaciones entre ambas partes, el empresariado podrá conocer de forma práctica los avances en todos los campos de estudio. Los profesores universitarios mostrarán a los técnicos de innovación de las empresas las líneas de investigación y las posibilidades de intercambio. “O obxectivo é que as empresas estratéxicas na economía vexan na universidade galega un apoio ao seu crecemento, xerando máis emprego e sobre todo un maior tecido empresarial de calidade desde o punto de vista da innovación”.
Así lo explica Sonia Zaragoza, directora de la Aula Repsol de la UDC, creada en enero de 2014 con la finalidad de promover la cooperación y colaboración para el desarrollo cultural, científico y tecnológico, a través de una aplicación práctica de los conocimientos en beneficio de la sociedad.
Dentro del programa de actividades se incluye también la difusión de las convocatorias públicas de financiación a la innovación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía y Competitividad, que contarán con representantes en el Workshop del próximo viernes.

apertura
El evento comenzará a las 16.30 horas, en el salón de actos del campus de Esteiro, con una breve apertura por parte del vicerrector de Investigación y Transferencia, Ricardo Cao, y el director de la Refinería Repsol en A Coruña, Luis Llamas, a la que también asistirán los vicerrectores de Investigación de las universidades de Vigo y Santiago.
A continuación se llevará a cabo una visita a las secciones de investigación instaladas en el Centro Cultural Universitario del campus, en la que los investigadores explicarán a los empresarios y asistentes en general sus lineas de trabajo de forma totalmente práctica.
Finalmente, a las 19.30 horas, el rector, Xosé Luis Armesto, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, clausurarán esta sesión de trabajo en el salón de actos. n

El campus local acerca a firmas gallegas y a investigadores el papel vital de la innovación

Te puede interesar