Los letrados de justicia de Ferrol se unen a las protestas estatales

Los letrados de justicia de Ferrol se unen a las protestas estatales
La protesta tuvo lugar en las escaleras del palacio de justicia ferrolano

Los letrados de justicia de Ferrol se concentraron ayer frente a las puertas de los juzgados para reclamar mejoras en su situación laboral con motivo de las protestas convocadas por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) en el conjunto del Estado.
Las tres entidades firman un comunicado conjunto en el que demandan un plan de inversión “suficiente y prolongada”. En medios personales, exigen incrementar su plantilla, consolidar refuerzos y un “adecuado sistema de sustituciones debidamente retribuidas”. 

Incentivo económico
Además, lamentan la falta de reconocimiento e incentivo profesional, por lo que reclaman “urgentemente” la “adecuación salarial que compense las nuevas funciones y responsabilidades asumidas”. “Una Administración de Justicia de calidad también requiere profesionales justamente retribuidos”, señalaron los afectados en su comunicado. 
En Ferrol, los 14 letrados de justicia desarrollan su actividad en los seis Juzgados de 1ª Instancia, los tres de Instrucción, los dos Juzgados de lo Penal, en otros dos de lo Social y en un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, amén de un Registro Civil, un Servicio Común de Notificaciones y Embargos y una Oficina de Registro y Reparto. l

Los letrados de justicia de Ferrol se unen a las protestas estatales

Te puede interesar