Fran Pico abre en Ferrol su cuenta de este año

Fran Pico abre en Ferrol su cuenta de este año
Diario de Ferrol-2019-04-16-045-21eefeae

Con casi una veintena de participantes en liza, el XVI Slalom Ferrol abrió el pasado sábado el calendario del Campeonato Autonómico de la modalidad y lo hizo, además, con los pilotos locales ocupando las primeras posiciones, así como gran parte de los lugares del “top 10” final.

En una jornada en la que las condiciones meteorológicas se mantuvieron más o menos estables, los integrantes de la Escudería Moeche Fran Pico López e Iván Picallo Cabalo y el también local Sergio Pena Millán –Scratch Fene– fueron los primeros en subirse al podio en esta campaña del Gallego. El somocense marcó ya los mejores registros en la primera manga oficial, seguido muy de cerca por Pena y Manuel Trevín –Senra Sport–, un triunfo que Pico repitió en su segunda pasada, en esta ocasión con Picallo en el lugar de plata y Pena en el de bronce, quedándose en estas posiciones también en la tabla general de esta primera prueba del Gallego, separados por décimas de segundo. 

Por agrupaciones, casi pleno para la representación local y doblete para Pico y Pena, a su vez ganadores en los grupos VI y II, mientras que Marcos Prieto –Moeche– y Borja Castro –Escudería Ferrol– hicieron lo propio en la III y I, respectivamente. La prueba ferrolana, con organización del club departamental fue, asimismo, la primera del recientemente creado Certamen Noroeste, en donde puntuarán las citas de la comarca. En esta clasificación Pena sumó un nuevo podio, proclamándose vencedor de este trofeo, con Juan Silva –Rallyactividad–, también al volante de un Citröen Saxo, y Daniel Martínez –Senra Sport– como segundo y tercero.

Fran Pico abre en Ferrol su cuenta de este año

Te puede interesar