Los locales ponen el broche perfecto al Nada e Corre

Los locales ponen el broche perfecto al Nada e Corre

La gran final del programa de promoción del triatlón Nada e Corre estuvo a la altura de las expectativas para los clubes de Ferrolterra. Los representantes de la Escola Gómez Noya del Triatlón Ferrol, TriNáutico Narón y Natación Cedeira Muebles García tuvieron en la cita de Ourense una destacada actuación que, además, en el caso de los ferrolanos, les sirvió para llevar a su club hasta el podio por equipos.
La formación ferrolana acabó tercera en la clasificación general de este evento que combinó la natación y la carrera a pie y lo hizo, además, a apenas once puntos de arrebatarle al Riveira la plata. El TriNáutico Narón, que fue sexto; y el Natación Cedeira, que subió hasta la undécima plaza, completaron el excelente rendimiento de los de Ferrolterra.
Pero fue sin duda en el plano individual donde los jovencísimos deportistas locales tuvieron una mejor actuación. Entre los más destacados, sin duda, el cedeirés Damián Suárez, que remontó en la carrera a pie los seis segundos que se había dejado en la piscina para proclamarse campeón gallego alevín por tercer año consecutivo. En el podio estuvo acompañado por otro deportista local, Juan Pablo Picos, que se colgó la plata en este grupo de edad.
El de Suárez no fue el único entorchado que celebraron los de Ferrolterra. Así, Alejandro Rodríguez, de la Escola Gómez Noya, también se hizo con el oro, en este caso en un reñido cuadro infantil, en el que apenas seis segundos separaron a los tres integrantes del podio.
En lo que a la entidad ferrolana se refiere, su botín en el evento se completó con la plata del prebenjamín Manuel Caneiro –a nueve décimas del oro– y con el bronce de la alevín Lucía Piñón.
La jornada resultó muy provechosa también para el TriNáutico Narón pues, además de esa plata de Juan Pablo Picos, su compañera Julia Maneiros, también alevín, subió asimismo al segundo escalón del podio tras completar una brillante carrera a pie. Nerea García, por su parte, cimentó en una buena natación la tercera plaza que alcanzó en la competición cadete.

Los locales ponen el broche perfecto al Nada e Corre

Te puede interesar