El Ría irá a la lucha por salvarse con dos puntos

El Ría irá a la lucha por salvarse con dos puntos

Igual que en la primera jornada de la División de Honor femenina del Campeonato de España de clubes, el Ría Ferrol acabó cuarto y último en la segunda, que lo llevó a competir ayer en Manresa. Así que el cuadro de la ciudad naval se jugará la permanencia en un octogonal al que se presentará con solo dos puntos, pero al que irá con la esperanza de que el sistema de una sola atleta por prueba parece favorecerlo para mantenerse en la elite nacional.

El cuadro ferrolano volvió a brillar donde lo había hecho en la primera jornada. Así, su única victoria llegó de parte de Paulette Fernández, que fue la más rápida en cruzar la meta en la prueba de 400 vallas. Además, otras tres representantes del cuadro de la ciudad naval acabaron en la segunda posición de sus pruebas –la saltadora de altura Cristina Palacios, la lanzadora de peso Gloria García y el 4x400 compuesto por Laura Alonso, Alicia Alonso, Carol Pardo y la propia Paulette Fernández–. Mientras, en la nómina de terceras plazas aparecen la lanzadora de martillo Oliva Amores, la triplista Tania Valverde y la marchadora Samantha Mulloni.

Otras actuaciones destacadas fueron la cuarta plaza que logró la juvenil Lucía Sicre en la prueba de 800 metros –además mejoró su registro personal–, mientras que Lidia Casal no pudo brillar al estar aquejada de un fuerte catarro. Asimisma, la ausencia de última hora de Aldara Álvarez en las pruebas de lanzamiento de peso y disco privó a la escuadra de la ciudad naval de sumar una mayor cifra de puntos para su casillero.

El Ría irá a la lucha por salvarse con dos puntos

Te puede interesar