EU insta al gobierno local a convocar la Comisión de Seguimiento del Plan Urban

EU insta al gobierno local a convocar la Comisión de Seguimiento del Plan Urban
imagen de archivo de la última reunión de la comisión luis polo

El portavoz municipal de EU, Javier Galán, exigió públicamente la “inmediata convocatoria” del Consello da Veciñanza y de la Comisión de Seguimiento del Plan Urban, organismos en los que se deberían decidir, recalcó, “todos os aspectos relacionados co Urban”. Desde el partido se critica la falta de información a los organismos de participación de medidas como la peatonalización del barrio de A Magdalena. El concejal aseguró que el Urban “non é un plan de obras” y no debe utilizarse, apuntó, “para un uso interesado que pretenda suplir as carencias do programa político que está a aplicar o Partido Popular en Ferrol”.
La formación acusó al alcalde, José Manuel Rey, de “presentarse como o adalid da cidade” y advirtió de que en caso de que el gobierno local no cumpla el requerimiento, el partido se dirigirá a las instituciones europeas para presentar una queja formal con la finalidad, señalan, de que el mencionado Plan Urban sea “o que marcan os seus principios programáticos”.
Galán denunció además la “neglixencia” del equipo de Rey Varela, al que acusó de “constrinxir o dereito dos partidos da oposición a reunirse cos técnicos da oficina do Plan Urban”. El encuentro se solicitó formalmente hace un mes, según aseguran desde EU, pero el concejal de Economía, Alejandro Langtry, “aínda non respostou porque quizáis está máis ocupado na sinatura de convenios que favorecen á empresa familiar que en facer partícipes á oposición, ás entidades veciñais e ás sociais do desenvolvemento do Urban”.
Asimismo, desde la formación inciden en que vigilarán “que o plan de mobilidade non sexa outro engano, e que pola porta de atrás non se introduzan elementos de distorsión para favorecer a empresas amigas, como moito nos tememos que vai acontecer co parking da praza de Armas”. EU subraya la necesidad de apostar por una ciudad consolidada en la que se acometa la “necesaria rehabilitación” de los barrios de Ferrol Vello, Canido y A Magdalena, una tarea que, aseguran, no debe depender únicamente del plan Urban, sino que, apuntan, también debería contar con “un proxecto ambicioso de rehabilitación de vivendas a través da compra de inmobles, o fomento do emprego cooperativo e usos públicos e sociais da inxente cantidade de edificios abandonados”.

EU insta al gobierno local a convocar la Comisión de Seguimiento del Plan Urban

Te puede interesar