Las aventuras de la tribu de los Okonawa regresan a Exponav con “La playa de los niños”

Las aventuras de la tribu de los Okonawa regresan a Exponav con “La playa de los niños”
exponav_14513766

Las aventuras de la tribu de los Okonawa, ideada por el arquitecto y pintor ferrolano Valentín Lamas, regresan a Exponav en forma de exposición.

Un año después de la inauguración de la exitosa muestra “Puerto Chocolate”, la sala Carlos III abrirá el viernes sus puertas a una nueva entrega de este creativo proyecto. 

Bajo el título “La playa de los niños”, el profesor de Física y Cálculo de Estructuras en la Escuela de Arquitectura de A Coruña –que firma con el seudónimo de Tim Okonawa– ofrece nuevas pinturas y objetos relacionados con la Batalla de Puerto Chocolate que se narra en el libro escrito por el propio Lamas y del que también ha nacido el proyecto artístico.

Presentación
La muestra será inaugurada este viernes, a las ocho de la tarde, y podrá verse hasta el 31 de enero. Se organizarán también, durante las vacaciones escolares de Navidad, visitas guiadas en familia, previstas para los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero.

Los vistantes podrán contemplar las pinturas realistas de algunos de los protagonistas del cuento, desde el niño Tim hasta Soldadote, Surferola, el pirata Dragonius o Capitoncho, tal y como destacan desde Exponav.

Entre los objetos que tienen un significado especial en la obra destaca el arca con la llave mágica o los barcos de chocolate.

Objetivo
El artista, que el viernes estará presente en la inauguración, dedica la exposición a los niños de Ferrolterra, “para que crezcan orgullosos de vivir en esta tierra mágica”.

Precisamente con este objetivo, el de poner en valor las potencialidades de la ciudad naval y su entorno, nacía hace un año un proyecto artístico que en la primera muestra suscitó un gran interés entre el público.

Las aventuras de la tribu de los Okonawa regresan a Exponav con “La playa de los niños”

Te puede interesar