Todavía quedan plazas en la cita para no federados de baloncesto

|

La competición organizada por la firma Probase para fomentar la práctica de deporte entre los jugadores no federados ha ido tomando forma en los últimos meses hasta dibujar un torneo atractivo que ha sido bien recibido entre muchos de los grupos de baloncestistas aficionados que existen en la ciudad.

El torneo arrancará el próximo 2 de octubre y se prolongará hasta el mes de junio. Durante este tiempo, las formaciones se reunirán todos los jueves, de 21.00 a 23 horas, en el pabellón de Caranza para designar un número de partidos todavía por determinar. Se trata de concentrar toda la actividad en la misma sesión con el objetivo de dotar a la competición de cierta regularidad y constancia. Los encuentros, además, contarán con un árbitro, marcador e, incluso, estadísticas. Los resultados obtenidos permitirán elaborar una clasificación anual, pero también repartir premios mensuales e, incluso, se planea la celebración de un torneo de copa.

La competición es mixta, por lo que los equipos pueden contar con jugadores de ambos sexos. Todos ellos han de ser, eso sí, mayores de 28 años y no estar federados. Las formaciones han de contar con un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de seis. Sin embargo, no es necesario reunir a un equipo completo, pues la organización posee una bolsa de jugadores con los que completar las formaciones o, directamente, crear otras nuevas.

Probase se ocupará de toda la intendencia del torneo, facilitando tanto balones como equipaciones, así como la gestión de la pista. Sin embargo, a mayores, los equipos podrán gestionar publicidad para sus camisetas con el fin de financiar sus gastos.

Y es que, en concepto de inscripción, cada jugador deberá abonar 30 euros de matrícula, para sufragar el seguro y el equipamiento. Con posterioridad, la cuota mensual será de 15 euros por participante. Los interesados en obtener más información o formalizar su inscripción pueden hacerlo a través de los teléfonos 618 903 817 y 609 139 299; en el correo electrónico info@seniorleagueferrol.com; a través de la web www.seniorleagueferrol.com o en Ezen Salud y Rendimiento  en la calle Sanchez Calviño

Todavía quedan plazas en la cita para no federados de baloncesto