El BNG cuestiona el grado de ejecución de las intervenciones incluidas en el plan

El portavoz del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego, Iván Rivas, también expresó ayer su preocupación por el grado de ejecución de los fondos Urban y la gestión que está llevando a cabo el gobierno de Rey Varela en este sentido. Rivas criticó, en primer lugar, el modelo de intervenciones elegido para Ferrol, sobre todo teniendo en cuenta el continuo desmantelamiento de los sectores productivos. Las obras incluidas en el plan, apuntó, nada tienen que ver con las necesidades reales de la ciudad y citó como ejemplo el ascensor panorámico que se prevé construir para unir la Cuesta de Mella con los jardines de Herrera. Cuestionó que esta intervención se incluya en un epígrafe como el de abrir Ferrol al mar cuando existe una muralla que “impide acceder libremente ao patrimonio que está detrás”.
A esta gestión “cando menos neglixente”, sumó Rivas el hecho de que a un año y medio de que finalice la vigencia de este programa europeo el grado de ejecución de proyectos no llegue ni a la mitad –los ejecutados y pagados son el 42%–. A su juicio, este modo de actuar responde a la “intención do goberno de seguir unha tendencia de constreñir os gastos para o  desenvolvemento da cidade”, incluso poniendo en peligro los fondos. 
Aseguró asimismo que la información facilitada por Langtry, con una visión optimista del desarrollo de los proyectos incluidos en el programa, obedece a un acto propagandístico que se inscribe en la campaña de las elecciones europeas. n redacción

El BNG cuestiona el grado de ejecución de las intervenciones incluidas en el plan

Te puede interesar